El 30 de Enero, fecha en la que falleció Gandhi en 1948, se conmemora en los Centros Educativos de España el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Un año más, el CEIP Ntra. Sra. de las Altices junto el IES Sancho de Matienzo, de Villasana de Mena, organizaron la Carrera Solidaria por la Paz, que contó con la colaboración del AMPA, para celebrar este día tan simbólico.

Los Centros Educativos del Valle de Mena se suman a esta iniciativa para realizar una jornada solidaria con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre la importancia del cese de la violencia en la sociedad actual y trasladar el mensaje de amor universal, la no violencia y la PAZ.

Este año, el dinero recaudado en la jornada solidaria fue destinado a la Asociación de ASAMIMER de Villarcayo, cuyo equipo de representación se desplazó hasta Villasana para participar en dicha carrera.

La jornada transcurrió en una mañana muy soleada con un gran ambiente deportivo en el que colaboró el equipo de voluntarios de padres y madres animando en todo el circuito, junto a la policía municipal, velando por la seguridad de los niños y niñas y preparando el avituallamiento al llegar de nuevo al colegio.

El alumnado disfrutó de esta carrera solidaria esforzándose en dar vueltas al circuito con sus compañeros de clase y el profesorado, en la que también colaboró el Club de Atletismo Valle de Mena con los dorsales y el Ayuntamiento del Valle de Mena, aportando el arco de Meta, que tanta ilusión les hacía atravesar para reivindicar el camino hacia la PAZ.