El pasado domingo 2 junio se disputó la quinta marcha del Circuito Provincial de BTT, denominada “Comarca Pinares”. Siendo el centro neurálgico, en esta ocasión, la localidad serrana de Canicosa de la Sierra como organizador que, junto a Palacios de la Sierra  y Vilviestre del Pinar, han sido las localidades por las que discurrió la marcha “BTT Comarca Pinares 2019”.

Canicosa de la Sierra se estrenó como sede de la emblemática prueba en su vigesimoprimera edición. Una de las carreras de BTT más antiguas a nivel nacional y, la verdad, ha sido un auténtico éxito de organización con más de 80 voluntarios y de participación con un total de 207 corredores procedentes de lugares diversos de la geografía español, con predominio de burgaleses.

El tiempo caluroso en el tramo final de la semana y extraordinario en la jornada dominical, propició una exigencia física tremenda y como no, la técnica de esta prueba hace que los participantes mediten su participación, aunque la disminución de la exigencia física y técnica de los recorridos ha propiciado un incremento sustancial respecto a ediciones anteriores.

Dos opciones de ruta; una larga de 46 km. y 1250 m. de desnivel positivo y una corta de 32 km. y 850 m. de desnivel positivo, para que cada cual elija la que más le convenga en función de su condición física y las sensaciones que vaya teniendo durante la marcha.

La salida tuvo lugar a las 9:30 horas, posterior al corte de cinta realizado por el Alcalde de Canicosa, D. Ramiro Ibáñez y la Teniente de Alcalde, Dña. María del Carmen Alonso.

El Club Deportivo Comarca Pinares quiere destacar la presencia de más esos 80 voluntarios de la Comarca de Pinares que de forma desinteresada, han colaborado con la organización de la prueba y quiere mostrar su agradecimiento. Sin ellos hubiera sido imposible poder realizar esta actividad deportiva.

Avituallamientos, montaje de Salida y Meta, cortes de tráfico, lugares peligrosos, comida... ¡Chapeau por todos ellos!.

Por suerte para todos no hubo ningún percance ni lesiones dignas de mención. Médicos y ambulancias no tuvieron que moverse del lugar asignado para ellos, pero sí tuvieron su trabajo con lesiones menores de varios participantes.

La implicación de los vecinos, animando el recorrido en las tres localidades por las que atravesó la marcha y, especialmente, la Plaza de Canicosa de la Sierra, origen y destino de los corredores, propició un ambiente excelente en todo momento, que lo han agradecido los participantes.

Es de destacar también la instalación de una pantalla para poder visionar la ubicación de todos y cada uno de los corredores lo que facilitó el trabajo de los organizadores y sirvió a los familiares para poder saber la posición de carrera.

Posteriormente hubo una comida de hermandad preparada por “Barril” y su cuadrilla, donde todos aquellos corredores y familiares que lo desearon así como los voluntarios que prestaron su ayuda desinteresadamente al pueblo y al club organizador pudieron compartir mesa, mantel y anécdotas de la jornada.

Mas información y curiosidades en :

http://www.bttcomarcapinares.com y https://www.facebook.com/bttpinares

Hasta la próxima edición. Os esperamos en 2020 que será la 22 edición el domingo 7 de junio.