Un total de 48.916 personas participaron en alguna de las 300 pruebas deportivas organizadas en 2017 por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos. Paralelamente, 13.305 jóvenes hicieron lo propio en alguna de las 173 actividades diseñadas específicamente para ellos.

Esas son sin duda alguna las dos grandes cifras de la memoria de actividad del IDJ, que, a juicio del presidente de la Diputación, César Rico, está cumpliendo con creces sus objetivos. Unos objetivos que pasan, según ha explicado Rico durante la presentación de la memoria, por el fomento del deporte base y de las actividades saludables entre los más jóvenes y por la promoción de la provincia en todos los ámbitos.

Sobre este segundo objetivo se fundamenta cada año la organización de las tres grandes citas deportivas desarrolladas por el IDJ, como son la Vuelta Ciclista a Burgos, su homóloga en versión femenina y el Cross Internacional de Atapuerca. Tres citas cuyo desarrollo supuso en 2017 la inversión de 923.936 euros que, según Rico, están plenamente amortizados dada la proyección internacional que se obtiene.

Seguir leyendo...

Fuente: Burgos Conecta.