Después de cuatro meses de competición, la octava edición de la Liga Provincial de Bolos llega a su fin con la disputa de la final este próximo sábado, 1 de septiembre, en Monasterio de Rodilla a partir de las 16:30 horas. Participarán los campeones de cada uno de los cinco grupos en que se ha dividido esta segunda fase interzonas: Modúbar de San Cibrián, Quintanilla Vivar B, Alarcia, Villamiel de la Sierra y Cubillo del Campo A. Un año más, el torneo ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y el Instituto para el Deporte y Juventud. 

La final comenzará con una primera vuelta a todos los juegos previamente sorteados. En cada juego se otorgarán 5 puntos al equipo que más bolos consiga, cuatro al segundo y respectivamente tres, dos y uno. Posteriormente se jugará una segunda vuelta en la que cada equipo puede hacer hasta cuatro cambios, con el mismo formato de puntuación y cuya suma final dará el vencedor final.

En el grupo I Avellanosa se impuso a Arlanzón y Castrillo hizo lo propio ante Salgüero, resultado que obligaba al debutante Modúbar de San Cibrián a conseguir al menos un empate en la pista de Rubena. Lo consiguió, logrando una victoria que le sitúa como líder del grupo con 9 puntos, Castrillo se quedó con 8, Salgüero 5, Rubena y Avellanosa 3 y Arlanzón 2.

En el grupo II Los Ausines ganó en la pista de San Millán, mientras que Cubillo B y Villayerno empataron. En el duelo directo por la plaza en la final entre Quintanilla Vivar B y Villariezo B, la victoria se decantó por los lo Quintanilla, haciendo pleno de puntos, siendo el único que consiguió los 10 puntos. Villariezo B y Villayerno Morquillas 6, Cubillo del Campo B y Los Ausines 4 y San Millán 0.

En el grupo III Hontoria B ganó a Las Quintanillas. Villacienzo y Cueva empataron en un resultado que no valía a ninguno de los dos. Alarcia y Sotragero se jugaban el liderato y los visitantes necesitaban ganar para clasificarse. Un rotundo 5-0 en la primera partida puso bien claro quien es el campeón. En la segunda ganó Sotragero 2-3, pero la cosa estaba sentenciada. Alarcia 8 puntos, Cueva, Sotragero y Hontoria B 6, Las Quintanillas 4 y Villacienzo 2.

En el grupo IV victorias para Santa Cruz y Montorio B ante Cardeñajimeno y Villariezo A. En el choque entre Villamiel y Hontoria A empate que le valió a los serranos para sumar el punto que les hacía falta. Así las cosas, Villamiel sumó 8 puntos, Montorio B 7, Hontoria A 6, Santa Cruz 5, Villariezo A 4 y Cardeñajimeno 0.

Y en el grupo V Castrillo B logró vencer a Quintanilla Vivar A. Palazuelos y Montorio A empataron en un partido que les dejaba en bandeja la clasificación a la final a Cubillo del Campo A. Ganaron 3-2 y 5-0 colocándose líder con 9 puntos, Montorio A 7, Castrillo B 6, Palazuelos 4, Quintanilla Vivar 3 y Villasur 1.

Así, Modúbar de San Cibrián, Quintanilla Vivar B, Alarcia, Villamiel de la Sierra y Cubillo del Campo A pugnarán por la victoria, algo que ya han logrado Alarcia en dos ocasiones y Quintanilla Vivar en una, y que se perfilan como favoritos sin descartar a Villamiel y Cubillo. Modúbar ha tenido una magnífica actuación en su debut y buscará dar la sorpresa. En la foto vemos al joven equipo de Cubillo del Campo A.