Hernández no perdona y logra la tercera victoria y la general del Circuito en el XVI Ciclocross Villa de Villarcayo, al imponerse a Martín Mata que ha finalizado segundo

En féminas, la joven Irene Trabazo se ha adjudicado la  victoria en Villarcayo. Mientras que Mónica Carrascosa se lleva el Circuito en la categoría élite

Los burgaleses Martín Mata y Sandra Martínez consiguen finalizar el Circuito Diputación de Burgos en segunda posición

Aitor Hernández, Specialized–Ermua, llegaba a Villarcayo con el maillot  morado tras ganar las dos pruebas anteriores del Circuito Diputación de Burgos, disputadas en Fresno de Rodilla y Medina de Pomar.

Hernández tampoco ha perdonado en Villarcayo y ha vuelto a ganar, para sentenciar así la clasificación general. La carrera ha sido muy rápida sobre un terreno seco y el único ciclista que ha logrado mantener el ritmo impuesto por el de Ermua ha sido Martín Mata (VeloBur), quien se ha pegado a su rueda y  ha intentado atacarle pasado el ecuador de la carrera. Pero Hernández ya había demostrado ser el más fuerte y en las campas de El Soto de Villarcayo  se ha vuelto a imponer y, a dos vueltas para el final, en una zona técnica, ha soltado de rueda a Mata para llegar en solitario a la línea de meta.

El burgalés Martín Mata satisfecho de haberlo intentado y con el premio de situarse en la segunda posición del podio del Circuito. Xabier Murias (BalmaBizi) ha sido el tercer clasificado tras los tres días de ciclocross en la provincia de Burgos.

Aitor Hernández

“Hoy en Villarcayo hemos vivido una carrera muy rápida en un circuito que todos nos conocemos muy bien. Se ha ido al límite en todas las curvas, además el terreno está muy seco, cualquier fallo te podía hacer perder tiempo. He sabido correr con sangre fría, al inicio he marcado mi ritmo, pero no podía abrir hueco tenía siempre a rueda a Martín Mata. Le he dejado poner ritmo hasta la zona de arena donde he conseguido ganar unos metros y he apretado hasta meta. Tercera victoria y general del Circuito, me voy muy contento de Burgos.”

Féminas

Irene Trabazo (Marin), ciclista sub23, se ha adjudicado la victoria del Ciclocross Villa de Villarcayo, tras una bonita lucha durante toda la carrera con Paula Díaz (Río Miera). Mónica Carrascosa se ha adjudicado la victoria final en el Circuito Diputación por tan solo un punto de diferencia con la burgalesa Sandra Martínez (Abascal Abogados). Olatz Odriozola (Bizikleta.com) y vencedora en Medina de Pomar ha sido la tercera en la general final.

Mónica Carrascosa

“Una carrera muy dura donde hay que destacar y felicitar la gran actuación de Irene Trabazo, una ciclista sub 23 con una gran proyección que va a dar mucho que hablar. Personalmente para mí ha sido la peor de las tres carreras del Circuito, se me hizo muy duro, tuve problemas mecánicos, aun así he finalizado séptima élite logrando mantener el maillot morado por tan solo un punto de diferencia con Sandra Martínez. En conclusión, tres días increíbles en Burgos donde los pueblos se vuelcan con esta disciplina”

Solidaridad

Un total de 280 niños, entre 6 y 12 años, han tomado la salida en la prueba infantil del Ciclocross Villa de Villarcayo. Su inscripción era aportando mínimo 1 litro de leche que se destinaría al Banco de Alimentos Cáritas Villarcayo, quién recibirá más de 280 litros de leche desde el Club Ciclocross Villarcayo, organizador del evento.

Fotos: Íñigo Alonso.