Aída Nuño (Río Miera) y Xabier Murias (GELA Pedagogikoa A.C. y DEPOR) han sido los ganadores del XVI Ciclocross Ciudad de Medina de Pomar, segunda de las pruebas del XV Circuito Diputación de Burgos. Murias y Nuño se convierten en líderes del Circuito, en vísperas de la última y decisiva prueba en el Ciclocross Villa de Villarcayo.

A las 10.00 horas arrancó el Ciclocross Infantil con más de 400 niños, entre federados y promoción. La participación en el resto de pruebas no disminuyó. Durante todo el día han competido más de 580 ciclistas en las campas del Parque de Villacobos.

Todas las carreras fueron muy rápidas. En categoría élite, Xabier Murias salió a por todas y lideró la prueba durante los primeros kilómetros. Pero decidió ser conservador y reservar fuerzas para el tramo final. Ismael Estaban, ganador en Fresno de Rodilla y líder del Circuito, cazó a Murias y entre ambos ciclistas mantuvieron un precioso mano a mano en la lucha por la victoria y liderato del Circuito Diputación.

Esteban sufrió un pinchazo en las curvas finales, lo que puso en bandeja el triunfo del sub 23 Xabier Murias. Tras la avería, Aitor Hernández también superó a Esteban, que tan solo pudo subir al tercer cajón del podio y ceder el liderato al vencedor.

Aida Nuño, no tuvo rivales en la prueba femenina. Ya en las primeras curvas del circuito diseñado en el parque medinés de Villacobos lideraba la carrera, tras la primera vuelta obtenía una ventaja importante respecto a sus rivales. Mantuvo el fuerte ritmo hasta el final y las diferencias incrementaron vuelta a vuelta. Sandra Trevilla (Río Miera) y Olatz Odriozola (Bizikleta.com), fueron segunda y tercera respectivamente. Nuño es la nueva líder del Circuito.

Fotos de Daniel Peña.