Las carreras en el XVII Ciclocross Villa de Villarcayo estuvieron condicionadas por la lluvia y el barro

A pesar de las condiciones meteorológicas, cerca de 1.000 ciclistas participaron en las diferentes pruebas que comenzaron a las 9.30 horas

Aida Nuño (Río Miera) y Xabier Murias (GELA Pedagogikoa A.C. y DEPOR) han repetido victoria en el XVII Ciclocross Villa de Villarcayo, tercera prueba del XV Circuito Diputación de Burgos. Murias y Nuño se convierten en los vencedores del Circuito.

A las 9.30 horas comenzaron las pruebas en el Soto de Villarcayo con las categorías para máster. Durante toda la mañana participaron alrededor de 1.000 ciclistas divididos en las diferentes mangas. Se trata de la XVII edición del Ciclocross Villa de Villarcayo, la prueba más veterana del Circuito organizada por el Club Ciclocross Villarcayo.

La carrera élite y sub23 la comenzó liderando Alejandro Iglesias (Goros Bike-Salcedo). Xabier Murias dejo hacer y espero su momento. Tomó el liderato en la cuarta vuelta y lo supo mantener hasta el final. Aitor Hernández (Ermuko T.E) estuvo muy cerca de cazar a Murias en varios momentos de la carrera, pero no fue capaz. Por detrás, Ismael Esteban (Aldro Energía), que había sufrido una caída, fue de menos a más durante toda la prueba y, en la última vuelta al circuito, sobrepasó a Hernández para finalizar segundo en Villarcayo y en el Circuito.

En féminas, Irene Trabazo (XSM C.C.) realizó una salida muy rápida y lideró la prueba hasta el ecuador. Aída Nuño demostró ser la ciclista más fuerte; sufrió una caída en la primera parte de la carrera, fue de menos a más para sobrepasar a Trabazo y adjudicarse con autoridad esta prueba y el Circuito Diputación con dos victorias consecutivas. Su compañera de equipo, Sandra Trevilla fue segunda y Trabazo tercera.

Fotos de Rubén Pérez Llarena.