El pasado fin de semana (sábado 27 y domingo 28 de febrero) hubo concentración de frontenis de cara a la preparación del futuro Campeonato de España. Dicha concentración, que tuvo lugar en Laguna de Duero y Cogeces (Valladolid), fue convocada por la Federación de Castilla y León de Pelota a las Escuelas de Frontenis de Castilla y León.

Por parte del Club Deportivo Alta Sierra de Pinares, en representación burgalesa, acudieron Pilar de María y Marcos Ibáñez (categoría infantil), Andrea Blanco y Adrián Ibáñez (categoría cadete), Ramón de María y Mónica Peiroten (categoría juvenil) e Isabel Andrés (categoría sub-22). Dada la situación que se atraviesa en todas las escuelas y, ante la imposibilidad de entrenar con la normalidad de otras temporadas, los jugadores convocados fueron los que tienen una mayor proyección.

La jornada se iniciaba con la recepción de los deportistas con las medidas Covid y todo el protocolo que llevan por cada uno de los tramos establecidos por categorías. El sábado tuvo lugar la I Concentración Edad Escolar Preolímpica del CTD (Infantil, cadete y juvenil), en Laguna de Duero. Los horarios fueron los siguientes:Infantiles de 09.30 a 12.00 h., cadetes de 12.00 a 14.30 h. y juveniles de 16.00 a 18.30 h. Y el domingo fue el turno de la I Concentración de PG del CTD (cadete, juvenil y sub22) en Cogeces del Monte. Los horarios fueron los siguientes: Cadetes de 09.00 a 11.00 h., juveniles de 11.00 a 13.00 h. y sub22 de 13.00 a 15.00 h.

Las competiciones nacionales de Frontenis Preolímpico, que estaban previstas a mediados de marzo en Valencia, se han trasladado al 4, 5 y 6 junio. La modalidad de Frontenis Olímpico y pelota a mano, se jugara del 24 al 27 de junio en Iscar. Con este calendario, se realizarán más concentraciones de este tipo y tanto en pelota a mano como en frontenis, se espera la presencia de jugadores de la Zona de Pinares.