El Presidente de la Diputación Provincial y el Diputado Provincial de Medio Ambiente han presentado los resultados de la campaña de sensibilización ambiental “Una gota de agua, una gota de vida”, que se ha venido desarrollando a lo largo de este año 2019 y que ha estado cofinanciada por la Junta de Castilla y León dentro de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020.

El contenido principal de la campaña, centrada en las nuevas tecnologías, ha sido una serie de trece videos divulgativos que se han difundido progresivamente durante los últimos meses, y en los que se ha querido poner en valor el agua como elemento natural de interés para el desarrollo económico, social y ambiental de la provincia, y lanzar mensajes para su utilización eficiente y sostenible en los diferentes sectores de actividad (residencial, agrícola, industrial, doméstico, turístico, etc.). Esta campaña ha conseguido un alcance total que ha superado las 63.000 personas, si bien desde la Diputación Provincial se quiere destacar, como aspecto más positivo de todos sus resultados, la participación y colaboración de todo el tejido institucional, social y económico de la provincia en el lanzamiento de un mensaje de unidad a la sociedad para sensibilizar sobre la importancia del recurso hídrico para todos. 

Considerando la necesidad de reforzar los mensajes dirigidos al consumo responsable y al uso racional y eficiente del agua en un contexto de escasas precipitaciones y tras un año hidrológico más seco de lo normal, la Diputación pone a disposición de cualquier entidad educativa, divulgativa o ambiental, y de los medios de comunicación locales, los contenidos multimedia creados en esta campaña para su divulgación entre los ciudadanos.

Más información:
www.unagotadeaguaburgos.com
https://www.youtube.com/channel/UCTiBrv_IxCn-VlZ-npfcAaQ