El sábado 8 de noviembre se celebró en Castrillo de la Vega la primera jornada de balonmano de juegos escolares en la zona de la Ribera del Duero.

En el Polideportivo Municipal se disputaron los encuentros de categoría alevín, donde este año cinco equipos compartirán bonitas experiencias y competirán por hacerse con los títulos de balonmano, baloncesto y fútbol sala. Esta temporada se augura un campeonato muy abierto en todas las disciplinas con los siguientes colegios en liza: CRA Diego Marín, Antonio de Nebrija, Riberduero, Valle del Riaza y Centros Escolares de Roa.

La primera jornada se vio un equipo muy sólido como fue el CRA Riberduero que con un partido menos está liderando la clasificación, los dos colegios que le siguen; Diego Marín y Valle del Riaza están muy cerca y aprovecharán cualquier descuido del líder para llevarse el título. Son dos aspirantes para llevarse el triunfo de balonmano en las dos siguientes jornadas.

En categoría benjamín, los partidos se diputaron en el frontón de Castrillo de la Vega. Los equipos de Diego Marín y Roa están liderando la clasificación empatados a dos victorias. La próxima jornada se enfrentarán entre ellos para dilucidar quién se adelanta en el asalto al triunfo final.

Por último, en categoría prebenjamín se disputaron tres partidos de promoción en el frontón municipal, donde un combinado de colegios de la Ribera se enfrentó al combinado de los Centros Escolares de Roa.

Fotos y clasificaciones