Un año más, la organización de la BTT Comarca Pinares volvió con ganas de hacerlo bien y cada edición sigue subiendo el nivel en todos los aspectos. Este año estrenaban un recorrido nuevo espectacular, con lo mejor que se puede sacar en el entorno de Quintanar de la Sierra y el resultado fue satisfactorio.

Y todo a pesar del fuerte aguacero que cayó muy focalizado justamente entre Tazaplata y Revenga, que hizo que esa última bajada, la más bonita, larga y divertida de todas, adquiriese tintes épicos para aquellos a los que le pilló el torrente de agua, navegando con su bicicleta en esta bajada.

Aun así, parece que todos fueron capaces de controlar su bicicleta y nadie tuvo que recurrir a la asistencia médica, algo que es sumamente satisfactorio, ya que la integridad física de todos los participantes es la prioridad. Para ello se habían dispuesto en muchos puntos asistencia motorizada y médica.

El ganador de la prueba en la ruta larga fue, por tercera vez consecutiva, Raúl Castrillo que aventajó en algo más de 3 minutos a Luis Ortega. Por parte de las féminas ganó en su terreno Celia de Pedro, ya que esta vez le pisábamos su pueblo, Duruelo de la Sierra. En segundo lugar clasificó Estíbaliz Perz, una habitual ganadora de la Comarca Pinares.

En la ruta corta el ganador fue el joven canicoso Rodrigo Santamaría, que conocía a la perfección este terreno y que a sus 17 años está empezando a destacar siendo habitual en los podios de las rutas cortas.

Clasificaciones »

¡La BTT Comarca Pinares volverá en 2024 con más fuerza que nunca!