Los dorsales de los 3.041 inscritos en la VII 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos' se recogerán este año en la Diputación de Burgos

Para que la entrega sea lo más dinámica posible se recomienda que los senderistas recojan sus dorsales el viernes por la tarde y los corredores lo hagan durante la jornada del sábado. En cualquier caso será siempre necesario presentar el DNI

Después de la buena experiencia del pasado año la salida se realizará por cajones en función del color del dorsal, modalidad deportiva y el tiempo estimado por cada participante

Los dorsales de los 3.041 inscritos en la VII 'Nocturna de Modúbar- Diario de Burgos' que se celebra el próximo sábado, 12 de mayo, se recogerán este año en la Diputación de Burgos, en el Paseo del Espolón, tanto el viernes por la tarde como el sábado durante toda la jornada.

Para conseguir que la entrega se lleve a cabo de la forma más dinámica posible, la recomendación que se hace desde la organización de la prueba es que los senderistas pasen a recoger su dorsal (verde) el viernes por la tarde, en horario de 18,00 a 20,30 horas. Así, durante toda la jornada del sábado, en horario de mañana (11,00 a 14,30 horas) y tarde (18,00 a 22,00 horas) lo recomendable sería que se recogieran los dorsales de corredores (negros y rojos).

El único objetivo que persigue esta medida es que los corredores no tengan que esperar largas colas para recoger su dorsal y bolsa del corredor. Aún así, y entendiendo que puede haber participantes que se encarguen de recoger dorsales tanto de senderistas como de corredores, la organización hará entrega de unos y otros, independientemente del día o del tipo de dorsal que el participante solicite. Es decir, que la organización atenderá todas las peticiones que realicen los participantes.

La organización de la prueba, que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos y del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diptuación de Burgos, repetirá este año el formato de salida por cajones. El objetivo sigue siendo que el corredor dispute la prueba el base a su tiempo estimado.

En base a esta idea, que tan buenos resultados dio en la pasada edición, la salida quedará estructurada de la siguiente manera: los primeros en tomar la salida serán los participantes en la modalidad de canicross. Lo harán a las 22,00 horas y su dorsal serán de color azul.

A partir de las 22,45 horas tomarán la salida los corredores con dorsal negro, que quedarán ubicados en el primer cajón, con un tiempo estimado de carrera menor a  una hora y diez minutos. A las 22,47 horas tomarán la salida los corredores con dorsal rojo, que estarán ubicados en el segundo cajón, y cuyo tiempo estimado de carrera estará por encima de la hora y diez minutos.

Finalmente, y con dorsal verde, tomarán la salida los senderistas.

La carrera, que unirá Burgos capital y Modúbar de la Emparedada, transcurrirá por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo. La salida será en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución de la capital, y la llegada se ubicará a las puertas del MUMO - Museo de Modúbar.