El Frontón Municipal de Salas de los Infantes acogió, la tarde del pasado sábado 18 de septiembre, la 19 edición del Torneo de Verano de Ajedrez "Salas de los Infantes", penúltima cita del Circuito Burgalés. La localidad, ubicada en la Sierra de la Demanda, no faltó a su cita anual con el ajedrez, siendo este torneo uno de los clásicos del verano burgalés.

Cerca de 60 ajedrecistas se dieron cita en el evento, donde además de poder disfrutar de las bondades que ofrece la localidad, se lo pasaron en grande disputando 7 partidas de ajedrez a un ritmo "finish" de 11 minutos por jugador. El soriano Antonio Rupérez Benito fue el ganador del torneo al conseguir 5 victorias y 2 tablas, obteniendo medio punto de ventaja sobre el riojano Eduardo García Brión y el burgalés “Gumer” Fernández García, segundo y tercero respectivamente

El evento estuvo organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez, con el respaldo de la Diputación de Burgos y contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

clasificaciones