Muy buena participación y magnífico ambiente en las siete San Silvestres organizadas en distintos pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares: Quintanar de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Rabanera del Pinar, Castrillo de la Reina y Hontoria del Pinar, posibilitadas sobre todo gracias a los voluntarios que facilitan el buen desarrollo de estas pruebas y la colaboración de sus respectivos Ayuntamientos.

Las tradicionales pruebas navideñas tienen unos recorridos urbanos exentos de grandes dificultades y que pretenden motivar a los vecinos y visitantes de nuestras localidades a hacer una actividad deportiva para despedir el año y pasar un buen rato posterior, ya que en todas ellas disfrutan de un chocolate o compartien un aperitivo al finalizar las mismas. 

Varias de ellas fueron solidarias con distintas asociaciones o colectivos vulnerables. Así, Canicosa de la Sierra colaboró con APACE y Vilviestre del Pinar con la investigación contra el cáncer.

La primera en disputarse fue la de Canicosa  de la Sierra, el viernes día 30 de diciembre a las 17.30 horas, con una buena participación de 150 corredores, fundamentalmente en las categorías de edad escolar. Y los más mayores, en su mayoría, disfrazados dando un color festivo a la prueba.

Para el día 31 de diciembre arrancaron el resto: por la mañana las de Hontoria del Pinar, Quintanar de la Sierra (la más numerosa con más de 200 participantes) y Vilviestre del Pinar.  Ya por la tarde, se celebraron las de Rabanera del Pinar, con 130 participantes, y Castrillo de la Reina. La más tardía fue a las 18.00 h. en Palacios de la Sierra.

¡Nos esperan en la próxima edición!