Muy buena participación y magnífico ambiente en las seis San Silvestres organizadas en distintos pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares;  Quintanar, Palacios, Vilviestre,  Rabanera, Castrillo de la Reina y Hontoria del Pinar; posibilitadas, sobre todo, gracias a los voluntarios que facilitan el buen desarrollo de estas pruebas y la colaboración de sus respectivos Ayuntamientos.

Las tradicionales San Silvestre navideñas tienen unos recorridos urbanos exentos de grandes dificultades y que pretenden motivar a los vecinos y visitantes de nuestras localidades a hacer una actividad deportiva para despedir el año y pasar un buen rato posterior, ya que en todas ellas disfrutan de un chocolate, compartir un aperitivo al finalizar las mismas. 

Varias de ellas fueron solidarias con distintas asociaciones o colectivos vulnerables, así Hontoria con su parroquia, Palacios de la Sierra con el Banco de Alimentos y Vilviestre del Pinar con la investigación contra el Cáncer.

La primera en disputarse fue la de Quintanar de la Sierra. El sábado día 28, por la mañana a las 12.30 horas, tomaron parte 123 participantes, fundamentalmente en las categorías de edad escolar y los mas mayores en su mayoría disfrazados dando un color festivo a la prueba.

Para el día 30 arrancó la de Hontoria del Pinar a las 17.00 horas con su Vuelta al Castro y ya el 31 Rabanera del Pinar y Castrillo de la Reina ambas a las 17.30 todas ella,s las 3 con recorridos para todos los participantes ya sean niños o mayores con distancias adecuadas para posibilitar el correr, dar un paseo e incluso poder hacerlos con sus mascotas.

Las otras dos pruebas restantes, las de Palacios de la Sierra y Vilviestre del Pinar arrancaron sobre las 18:00 horas y congregaron muchos participantes y un ambiente magnifico para despedir el año deportivamente. Ambas pruebas incrementaron notablemente su participación de años anteriores.