La liga provincial de bolos culmina la primera fase del campeonato al disputarse la 10ª y última jornada. A partir de la semana que viene comienza la fase interzona en la que los equipos quedarán distribuidos en cinco grupos no coincidiendo equipos del mismo grupo y mismo puesto de la fase de zona. Llega la hora de la verdad y ahora cualquier error se paga caro, puesto que solo los campeones de cada grupo accederán a la final. Castrillo del Val A, Quintanilla Vivar B, Alarcia, Villamiel de la Sierra y Cubillo del Campo A se postulan como favoritos, al vencer sus respectivos grupos y evitar encontrarse entre ellos.

En el grupo A se produjo una de las sorpresas al vencer Villariezo B en la cancha del líder Castrillo A por 1-4 y 2-3 que le perfilan como equipo peligroso. Por su parte Castrillo B abandonó el farolillo rojo tras imponerse a Las Quintanillas por 3-2 y 4-1, mientras que Villariezo A empató con Villacienzo (5-0 y 2-3). La clasificación final queda con Castrillo A en cabeza con 15 puntos, Villariezo B y Villacienzo 13, Villariezo A 11, Castrillo B 5 y Las Quintanillas 3.

En el grupo B otra sorpresa con la derrota de Sotragero ante Montorio A por un doble 2-3 que le quita la primera posición en beneficio de Quintanilla Vivar B tras su cómoda victoria en el derbi sin ceder ningún juego. También victoria de Montorio B ante Avellanosa por 4-1 y 3-1 dejando las cosas como estaban. Quintanilla Vivar B se ha proclamado campeón del grupo con 13 puntos, seguido de Sotragero y Montorio B con 12, Montorio A 10, Avellanosa del Páramo 9 y Quintanilla Vivar A 4. 

En el grupo C empate para Villasur y Villayerno con 2-3 para cada equipo que no altera la tabla clasificatoria a pesar de la derrota de Rubena ante el intratable líder Alarcia con 1-4 y 2-3 en el marcador. En el duelo de colistas, empate entre Cardeñajimeno y Arlanzón con 3-2 para cada uno. Alarcia ha logrado los 20 puntos en juego sin perder ninguno (primer equipo que lo consigue), Villasur de Herreros 13, Rubena 12, Villayerno Morquillas 12, Cardeñajimeno 3 y Arlanzón 2. 

En el grupo D victoria cómoda de Palazuelos ante un desconocido equipo de Santa Cruz por un doble 4-1. San Millán y Cueva se repartieron los puntos con 4-1 y 2-3 y Villamiel venció en Salgüero 2-3 y 1-4 quedando con 19 puntos como otro de los equipos temibles para la segunda fase. Salgüero quedó con 13 puntos, Palazuelos 11, Cueva y San Millán 6 y colista Santa Cruz con 5. 

Y en el grupo E también se produjo un inesperado cambio de líder con la derrota de Cubillo B en Modúbar por 4-1 y 3-2, que unido a la victoria de Cubillo A ante Hontoria B por idéntico marcador coloca a los vencedores en primera posición. Hontoria A hizo lo propio ante Los Ausines por 5-0 y 3-2 quedando la tabla con Cubillo A y Hontoria A con 13 puntos, Cubillo B y Modúbar 11 y cerrando Hontoria B y Los Ausines con 7. 

Tras efectuarse el sorteo para la segunda fase estos son los enfrentamientos de la primera jornada:

GRUPO I

Modúbar de San Cibrián - Arlanzón
Salgüero de Juarros - Rubena
Castrillo del Val A - Avellanosa del Páramo

GRUPO II

Villayerno Morquillas - Los Ausines
Villariezo B - Cubillo del Campo B
Quintanilla Vivar B - San Millán de Juarros

GRUPO III

Cueva de Juarros- Las Quintanillas
Sotragero - Villacienzo
Alarcia - Hontoria de la Cantera B

GRUPO IV

Villariezo A - Santa Cruz de Juarros
Hontoria de la Cantera A - Montorio B
Villamiel de la Sierra - Cardeñajimeno

GRUPO V

Montorio A - Quintanilla Vivar A
Villasur de Herreros - Palazuelos dela Sierra
Cubillo del Campo A - Castrillo del Val B 

En la foto vemos algo que hay que hay que hacer y casi nunca se ve, el hecho de poner los bolos entre los jugadores.