Tras disputarse la cuarta jornada de la fase interzonas de la liga provincial y a falta tan solo de una jornada, la emoción estará presente hasta el final ya que, de momento, ningún equipo ha logrado la clasificación matemática, si bien, en cada uno de ellos alguno parte con cierta ventaja. Con ello serán los cinco campeones de cada grupo los que jueguen la final de la séptima edición de la liga provincial de bolos que se celebrará en Villayerno Morquillas el sábado día 2 de septiembre, torneo que un año más ha contado con la colaboración del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ).

En el grupo I Cueva jugó su último encuentro contra Cubillo A y no pudo pasar del empate, lo que le deja en una situación límite ya que necesita que Rubena no puntúe el próximo fin de semana. El equipo de Rubena que comenzó ganando su primera partida por 2-3, pero al perder la segunda por 3-2, no consiguió la clasificación matemática, si bien un solo punto le llevará a la final por primera vez. Descansó Villariezo B  siendo líder Cueva de Juarros con 5 puntos, seguido de Rubena con 4, Cubillo del Campo A 3, Sotragero y Villariezo B 2.

En el grupo II Quintanilla Vivar B venció en la cancha de Los Ausines por un doble 2-3, que también le deja en franca posición para el sábado donde solo necesita un punto en duelo directo contra Villasur de Herreros, que dio buena cuenta de Castrillo A imponiéndose por 3-2 y 4-1. Descansó Santa Cruz siendo líder Quintanilla Vivar B con 6 puntos, Villasur de Herreros 4, Santa Cruz de Juarros 3, Los Ausines 2 y Castrillo del Val A 1.

En el grupo III victorias de Villamiel sobre San Millán por 4-1 y 5-0 con gran facilidad y de Montorio A en Mozoncillo por un doble 2-3, pero que de nada le sirve ya que Villariezo A logró un sufrido empate en la pista de Cubillo B donde comenzó perdiendo 3-2, pero se rehízo y venció la segunda partida por 2-3, lo que le obliga a ganar a Villamiel para jugar la final. Si no lo hace, serán los serranos los que lo consigan. Villamiel de la Sierra tiene 7 puntos, Villariezo A 6, Montorio A 5, Cubillo del Campo B 3, Mozoncillo de Juarros 2 y San Millán de Juarros 1.

En el grupo IV vencieron los equipos de la parte alta de la tabla. Hontoria B lo hizo ante Castrillo B por 3-2 y 4-1 lo que le obliga, como en el caso anterior, a ganar en Alarcia, un equipo éste que ganó con buen juego en Montorio contra el equipo A de allí por el mismo resultado de 2-3 y 1-4, sirviéndole un empate la semana que viene para lograr el pase a la final. Palazuelos hizo los 10 juegos en la cancha de Quintanilla A, pero de nada le sirve, ya que encabeza la clasificación Alarcia con 8 puntos, Hontoria de la Cantera B 7, Montorio B 5, Palazuelos de la Sierra 3, Castrillo del Val B 1 y Quintanilla Vivar A 0.

Y en el grupo V no jugaron Villacienzo y Avellanosa y donde faltan otros dos encuentros entre Las Quintanillas y Villacienzo por un lado y entre Salgüero y Las Quintanillas por otro. En esta jornada victoria  de Salgüero en Ibeas por 2-3 y 1-4 y empate de Las Quintanillas y Hontoria A con 2-3 y 3-2 para cada equipo. Hontoria de la Cantera A tiene 6 puntos, Salgüero de Juarros e Ibeas de Juarros 5, Villacienzo y Las Quintanillas 1 y Avellanosa del Páramo 0.

Los encuentros para la próxima y última jornada son estos:

GRUPO I

Cubillo del Campo A - Sotragero
Rubena - Villariezo B
Descansa Cueva de Juarros

GRUPO II

Quintanilla Vivar B - Villasur de Herreros
Castgrillo del Val A - Santa Cruz de Juarros
Descansa Los Ausines

GRUPO III

Villariezo A - Villamiel de la Sierra
Montorio A - Cubillo del Campo B
San Millán de Juarros - Mozoncillo de Juarros

GRUPO IV

Alarcia - Hontoria de la Cantera B
Palazuelos de la Sierra - Montorio B
Castrillo del Val B - Quintanilla VIvar B

GRUPO V

Salgüero de Juarros - Villacienzo
Hontoria de la Cantera - Ibeas de Juarros
Avellanosa del Páramo - Las Quintanillas

En la foto el equipo de Cubillo del Campo A.