El consagrado corredor burgalés se alzó con el cajón más alto del pódium en la simpática San Silvestre Villarcayesa 2014, recorriendo los 5 km. del circuito urbano de Villarcayo en apenas 15 minutos. El pódium lo completaron los “runners” Rubén Ceballos y Nacho Casas, con marcas sobresalientes. Los locales Jorge Hernando e Iñigo Cuesta hicieron 4º y 6º respectivamente, ganándose el calor en forma de aplausos, de aquellos que llenaban la Plaza Santa Marina de Villarcayo.

En categoría femenina, el gran ambiente navideño-festivo-deportivo con el concurso de disfraces fue la nota predominante de una carrera que mostró el notable aumento de running femenino. Esther Molinero supo compatibilizar ambas y con una sonrisa en el rostro se llevó 57 kg. de tan apetitoso embutido.

La carrera que, con el apoyo de IDJ ha visto crecer en los últimos años paulatinamente sus participantes, alcanzó su récord esta edición con un total de 380 atletas en la totalidad de las numerosas categorías que se disputaban. El Ayuntamiento de Villarcayo ve recompensado su esfuerzo organizativo apostando por la carrera y por un producto emblemático para la Villa con tan fabulosa respuesta participativa con el patrocinio de Embutidos Ríos y Morcillas Hermanos López Martínez.

Los atletas locales de la Escuela Polideportiva Municipal Bilingüe de Villarcayo coparon muchos de los pódiums acompañados de las grandes promesas del C.A. Valle de Mena, Atletismo Briviesca, Barakaldo A.C. y Medina Running en la Casa de Cultura de Villarcayo, donde tras la chocolatada se galardonó y pesó a los ganadores con los obsequios cedidos por Caja Rural, Caja 3, IDJ, Ayuntamiento de Villarcayo y la colaboración de Amas de Casa y Protección Civil Villarcayo.

Toda una celebración deportiva llena de emociones y sonrisas para despedir el año 2014 de forma activa y saludable.

Otros documentos de interés: