El pasado sábado 24 de agosto, en la localidad de Villadiego, tuvo lugar la XII Travesía Nocturna "Me tomo las de Villadiego", haciendo alusión a la popular frase que acompaña siempre a este municipio burgalés.

En esta ocasión, los beneficios de la recaudación fueron a favor de la Asociación ASPAYM CyL. La prueba completó, una vez más, las 750 personas entre corredores y senderistas para las distancias de 7.3 Km y 11 Km.

Los responsables de la organización quieren destacar la inestimable colaboración de los patrocinadores (Softee, Fundación Caja Rural, Caldos Aneto, Campofrío y Carnicería Teto) así como de las asociaciones y peñas de la localidad sin las cuales sería imposible la organización de un evento de tal magnitud. Desde el Ayuntamiento, se quiere destacar de manera especial el papel los voluntarios de la organización de la prueba. Para el Ayuntamiento de la localidad, las actividades deportivas y al aire libre siempre han sido una prioridad en su agenda y se sienten muy satisfechos de la acogida que ha tenido entre los adolescentes y los jóvenes de la villa esta forma diferente y sana de pasar un sábado por la noche.

Un año más, la Plaza Mayor de Villadiego sirvió como escenario para la salida y llegada de los participantes que comenzaban la prueba a las 22:00 h y completaban su recorrido pasando por las localidades de Arenillas de Villadiego y Castromorca, disfrutando de los avituallamientos de la travesía.

Como premio al finalizar, un chocolate bien caliente preparado por la Asociación de Amas de Vasa de la localidad esperaba a todos los participantes, además de regalos donados por los comercios de la localidad y el equipo de fisioterapuetas, uno de los servicios preferidos por los participantes tras finalizar la prueba.

Clasificaciones en: https://www.rs-sport.es/clasificaciones.html