Lunes 8 de Mayo de 2017

Diputación fomenta el turismo rural a través de los eventos deportivos

32 propuestas turísticas aumentarán la estancia y la afluencia de acompañantes de los participantes de los eventos deportivos provinciales

Propuestas Turísticas

La Diputación de Burgos, a través de SODEBUR y el IDJ, promocionará la oferta turística que se pueden encontrar los diferentes participantes de las pruebas deportivas de la Institución provincial.

Año tras año, 38.800 participantes acuden a diferentes localidades de la provincia de Burgos para participar en las pruebas deportivas que organiza la Diputación donde destacan las carreras populares con 15.000 participantes, el circuito provincial de BTT con 5.000, las marchas de montaña con 5.800 y las travesías nocturnas con 4.200.

Gracias a las nuevas propuestas turísticas, se facilita el proceso para que los participantes puedan ampliar su estancia para visitar la zona, como venir acompañados de la familia todo el fin de semana. Esta información estará disponible en la zona de inscripción del evento deportivo en la web del IDJ, como se podrá enviar a los participantes a través de correo electrónico después de su inscripción.

Se han desarrollado 32 propuestas turísticas para el presente curso 2017 que se enmarcan en las disciplinas de BTT, carreras de montaña, marchas y duatlones.

Esta actuación, fruto de la cooperación transversal entre dos departamentos de la Diputación, se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 15-20), donde se contemplan diversos proyectos a ejecutar durante este período de tiempo, en concreto en el programa 18.2 Deporte, palanca de promoción.

Martes 31 de Octubre de 2017

 

El burgalés y Campeón del Mundo de Carreras de Montaña, Luis Alberto Hernando Alzaga, gana con autoridad en la VI Marcha de Montaña "Demandasaurus" por cuarto año consecutivo y se lleva el III Trail por Etapas "Tierra de Dinosaurios" en su primera participación en ella.

A su vez, el ciclista burgalés afincado en Santo domingo de Silos, Raul Castrillo se impuso en la BTT larga de 52 km., mostrando su gran año que ha realizado con el equipo ciclista Burgales BH.

Un año más, Demandasaurus, prueba organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud y el Ayuntamiento  de Salas de los Infantes, junto con la colaboración este año del Ayuntamiento de Monasterio de la Sierra, ha sido un éxito de participación, superando la cifra de 1.200 participantes entre las modalidades de BTT, carrera, trail y senderismo, así como las pruebas infantiles de Demandasaurus kids y bici popular.

Demandasaurus, con su eslogan "Deporte y Familia", ha sido capaz de llenar todo un fin de semana de actividades deportivas, culturales, de ocio y tiempo libre... donde todos los miembros de una familia han tenido oportunidad de realizar alguna actividad, disfrutando de un gran fin de semana con familia y amigos, llegando desde todos los rincones de España a disfrutar de esta Marcha de Montaña.

Gracias a una organización perfecta, más de 200 voluntarios, la inestimable labor de los voluntarios de Cruz Roja y la gran presencia de los patrocinadores, que creen en esta fórmula de deporte y familia, han hecho que todos los participantes se lleven un recuerdo increíble de esta nueva edición, con su gran bolsa del corredor y su medalla de recuerdo a todos los finisher participantes.

Toda la información (resultados, ganadores y fotos) lo podrás ver y descargar en www.marchademandasaurus.com.

Martes 24 de Octubre de 2017
Jueves 27 de Julio de 2017

Dirigidas a los Ayuntamientos de localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, que cuenten con programas de actividades dirigidas a los jóvenes, en los que se insertarán estas actividades.

La realización de las actividades será durante todo el año.

Calendario de las actividades:

Lunes 13 de Noviembre de 2017
Martes 7 de Noviembre de 2017

 

Vídeo resumen de las carreras de media y larga distancia del VI Trofeo Tierras de Cid. Prueba perteneciente a la Liga Española de Orientación a Pie 2017, organizada por el Club de Orientación Tjalve y disputada los días 14 y 15 de octubre en Palacios de la Sierra (Burgos).

Foto de Saray Alcalde.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

AYUDAS CONVOCATORIA - Estudios universitarios en CyL

ORDEN EDU/927/2014, de 31 de octubre, por la que se convocan ayudas al estudio para alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2014-2015.

Plazo presentación solicitudes: Hasta 21 de Noviembre 2014, inclusive.

PDF (BOCYL-D-04112014-8.pdf - 2442 KB) »



BECAS - Convocatoria - Curso Académico 2014/2015 - Estudiantes que cursen estudios postobligatorios

Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:

a) El 15 de octubre de 2014, inclusive, para los estudiantes universitarios.
b) El 30 de septiembre de 2014, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en los plazos indicados en los párrafos anteriores, aunque dichos plazos no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente.

2. No obstante podrán presentarse solicitudes de beca después de los plazos señalados y hasta el 31 de diciembre de 2014 en los siguientes casos:

a) En caso de fallecimiento del sustentador principal de la familia, o por jubilación forzosa del mismo que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria ocurridos después de transcurrido dicho plazo.
b) En caso de estudiantes cuya situación económica familiar se viera gravemente afectada por causa de fuerza mayor y debidamente justificada.

PDF (BOE-A-2014-8548 - 38 págs. - 645 KB) »



Ayudas Injuve para la Creación Joven

Resolución de 25 de junio de 2014, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan las Ayudas Injuve para la Creación Joven, en el año 2014.

Podrán solicitar su participación las personas físicas y jurídicas, mayores de edad, de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España, que no superen los 30 años de edad, en los supuestos a) y b) del artículo1, o los 35 en los supuestos c) y d) del artículo 1, el día 31 de diciembre del año 2014, y que se encuentren en la situación que fundamente la concesión de las ayudas, con las particularidades que se señalan en los párrafos siguientes, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuando se trate de personas jurídicas, el requisito de edad se exigirá a las personas físicas que figuren como constituyentes, en las escrituras de constitución o en el acta fundacional, así como a las que participen en sus órganos directivos.

Plazo presentación solicitudes: Hasta 28 de Julio, inclusive.

PDF (BOE-A-2014-7179 - 16 págs. - 2.957 KB) »



UIMP - Becas completas y de matrícula - Convocatoria - Actividades 2014

Resolución de 25 de abril de 2014, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convocan becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2014.

Las solicitudes de becas se cursarán telemáticamente a través de la página web de la Universidad (www.uimp.es), mediante el formulario disponible a este efecto en dicho sitio web.

Ver los plazos de presentación de solicitudes en el Anexo II de la Convocatoria.

PDF (BOE-A-2014-4843 - 13 págs. - 376 KB) »
 

 

Jueves 23 de Noviembre de 2017

 

La  zona Norte de la provincia de Burgos suma esfuerzos para lanzar su campaña sobre el “juego limpio”, bajo el eslogan: “DIVIÉRTETE CONMIGO, TÚ TAMBIÉN JUEGAS”, en los Juegos Escolares que organizan el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos y los diferentes Ayuntamientos de la zona rural.

Esta vez son los propios jugadores, niños y niñas que practican multideporte, los que lanzan los mensajes a los padres y madres, sobre cómo deben comportarse y los valores que deben prevalecer en los partidos y la competición deportiva.

Para ello se ha realizado un vídeo promocional de concienciación sobre el “juego limpio”, aprovechando la jornada de Juegos Escolares celebrada en Villasana de Mena, donde un niño o niña de cada categoría: Pre benjamín, benjamín, alevín y cadete, simula el comportamiento de un entrenador, dirigiéndose a los padres y madres, lanzándoles los mensajes y refuerzos positivos del “juego limpio“ por encima de todo.

En este video, que ha sido grabado en las instalaciones municipales y el Colegio Ntra. Sra. de las Altices de Villasana de Mena, se refleja el trabajo en equipo, donde todos son protagonistas y todos suman: los jugadores, los árbitros, los entrenadores, los coordinadores y sobre todo los padres y madres.

Bajo el lema “Diviértete conmigo, tú también juegas”, se espera concienciar a la población infantil y juvenil sobre cómo debe ser un buen compartimento deportivo, pero sobre todo el mensaje debe calar hondo en los padres y madres, pieza clave en el engranaje del Deporte Base, ya que su motivación y esfuerzo cada fin de semana es fundamental para el buen desarrollo de los Juegos Escolares.

Los mensajes, refuerzan las buenas conductas y el buen comportamiento que debe prevalecer y que se debe trasmitir cada jornada de deporte escolar, que se realiza cada sábado en los diferentes pueblos de las Merindades, como son: Villasana de Mena, Medina de Pomar, Villarcayo MCV y Espinosa de los Monteros.

Estas jornadas, donde se pone en práctica el aprendizaje del Deporte base y, en las que se trabajan diferentes modalidades deportivas, como son: fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, deportes alternativos, etc.,  sirven de plataforma para inculcar y educar en los valores de convivencia, respeto al rival y al árbitro, compañerismo, igualdad, tolerancia, participación y diversión que deben estar presente cada sábado en cada partido y en todos los entrenamientos.

Estos mensajes de refuerzo positivo, forman parte del decálogo del deportista que impulsa la Junta de Castilla y León año tras año, para una buen práctica deportiva.

Con el “Juego limpio” todos y todas disfrutamos y aprendemos; recuerda y suma en positivo: “DIVIÉRTETE CONMIGO, TÚ TAMBIÉN JUEGAS