Jueves 17 de Mayo de 2018

Aprobadas las Bases del XL Trofeo de Fútbol, se abre el plazo para que los Ayuntamientos soliciten su participación en el mismo. Los que estén interesado en deben hacer lo siguiente:

  • Solicitar su participación a través de la web www.idj.burgos.es siguiendo las instrucciones recogidas en la “Guía para la inscripción de Equipos que han participado en anteriores ediciones del Trofeo” o “Guía para la inscripción de Nuevos Equipos”.
  • Realizar un ingreso de 300 € en concepto de CUOTA DE PARTICIPACIÓN, en la cuenta de Caja Viva - Caja Rural Burgos nº.: ES33 3060 0001 77 2191309521, de la que es titular el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, indicando en el texto: "Cuota participación Trofeo Fútbol" + “nombre del equipo”.
  • Presentar la siguiente documentación preferentemente en el Registro Electrónico General de la Diputación de Burgos o en los términos señalados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del PACAP:
    • Solicitud de participación debidamente cumplimentado, firmado y sellado por el Ayuntamiento o Junta Administrativa que da nombre al equipo. (Este impreso se podrá descargar de la web).
    • Autorización del propietario del terreno para celebrar sus partidos con indicación de día y hora. (Este impreso se podrá descargar de la web).
    • Justificante de pago de la CUOTA DE PARTICIPACIÓN.
    • Fotocopia del DNI en vigor del Delegado del Equipo.

 

 PLAZO: del 17 de mayo al 1 de Junio de 2018. Inscripciones on-line » 

 

Documentación »
Miércoles 18 de Abril de 2018

Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de abril al 8 de mayo.

CAMPAMENTOS

  • DEPORTIVO (PINEDA DE LA SIERRA)
  • UN VIAJE EN EL TIEMPO (ITINERANTE)
  • NÁUTICO (HUELVA)

CAMPUS DEPORTIVOS

  • BALONCESTO (ESPINHO - PORTUGAL)
  • NÁUTICO (ARIJA)
  • SUPERAGUA JUVENTUD (ARIJA)
  • BALONMANO (MELGAR DE FERNAMENTAL)
  • VOLEIBOL (MELGAR DE FERNAMENTAL
  • FÚTBOL (MELGAR DE FERNAMENTAL)
  • MULTIAVENTURA JUVENTUD (BELORADO)
  • TENIS DE MESA (BELORADO)
  • ATLETISMO (BELORADO)

 

 El número del sorteo ha sido el 204 | LISTAS

Más información »

Jueves 26 de Abril de 2018

A fin de promocionar, perfeccionar y facilitar el aprendizaje de la modalidad deportiva de natación, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, convoca la presente campaña para la época estival del año 2018. Podrán solicitar cursos de natación todos los Ayuntamientos o Juntas Administrativas de la provincia de Burgos cuyo censo de población es inferior a 20.000 personas y dispongan para su desarrollo de piscina.

Se impartirán un máximo de 35 cursos y la fecha de preinscripción finaliza el día 31 de mayo de 2018.

Los cursos se impartirán en las siguientes fechas:

  • 1ª Quincena: del día 16 de julio al día 27 del mismo mes.
  • 2ª Quincena: del día 1 de agosto al día 14 del mismo mes.

El nº de alumnos por curso dependerá de la edad, nivel natatorio y espacio de que se disponga, si bien el número máximo de participantes será:

  • Entre 3 y 5 años, 9 alumnos máximo.
  • Entre 6 y 8 años, 12 alumnos máximo.
  • Entre 9 y 12 años, 14 alumnos máximo.
  • De 13 años en adelante, 16 alumnos máximo.

Más información »

Miércoles 16 de Mayo de 2018

 

La salida tendrá lugar el próximo domingo 3 de junio a las 09:30 horas en la Plaza Mayor de Vilviestre del Pinar.

Inscripciones on-line hasta el 31 de mayo a las 24:00 h. aquí: http://deportes.diputaciondeburgos.es//competicross.php (no se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba).

Precio: 17 euros.
Comida: 3 euros.

Habrá dos rutas:

  • Ruta larga de 52 km. y 1.791 m. de desnivel positivo (nivel alto).
  • Ruta corta de 43 km. y 1.300 m. de desnivel positivo (nivel medio-alto).

Prueba perteneciente al Circuito Provincial de BTT.

 

Miércoles 16 de Mayo de 2018

 

10 kilómetros espectaculares de una carrera totalmente diferente que conjuga deporte y espectáculo. "El fantasma de una terrible pandemia... un virus letal... Hordas de individuos infectados sedientos de sangre... te encontrarás en la Nocturna de Villarcayo el sábado  21 de julio  a las 22:30"

Descubre el verdadero horror en una carrera totalmente diferente. ¿Llegarás hasta el final?.

Apertura de inscripciones el 15 mayo a las 10.00 h. plazas limitadas a 450 en web del IDJ, aquí: http://deportes.diputaciondeburgos.es//competicross.php

cartel

Más información »

Martes 20 de Marzo de 2018

 

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud en colaboración con el Ayuntamiento del Valle de Mena, pretende organizar el VI Encuentro de Jóvenes por la Provincia, con la intención de que se conozcan los jóvenes de diferentes localidades y que disfruten de una jornada lúdica.

Lugar de celebración: Villasana de Mena.
Fecha: 23 de junio de 2018, a partir de las 10:30 h.
Podrán participar: Jóvenes de 12 a 17 años.

Este año, la canción del Encuentro será "Bailaremos", del grupo burgalés La Regadera.

cartel

Lunes 24 de Noviembre de 2014

AYUDAS CONVOCATORIA - Estudios universitarios en CyL

ORDEN EDU/927/2014, de 31 de octubre, por la que se convocan ayudas al estudio para alumnos que cursen estudios universitarios en la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2014-2015.

Plazo presentación solicitudes: Hasta 21 de Noviembre 2014, inclusive.

PDF (BOCYL-D-04112014-8.pdf - 2442 KB) »



BECAS - Convocatoria - Curso Académico 2014/2015 - Estudiantes que cursen estudios postobligatorios

Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:

a) El 15 de octubre de 2014, inclusive, para los estudiantes universitarios.
b) El 30 de septiembre de 2014, inclusive, para los estudiantes no universitarios.

Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en los plazos indicados en los párrafos anteriores, aunque dichos plazos no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente.

2. No obstante podrán presentarse solicitudes de beca después de los plazos señalados y hasta el 31 de diciembre de 2014 en los siguientes casos:

a) En caso de fallecimiento del sustentador principal de la familia, o por jubilación forzosa del mismo que no se produzca por cumplir la edad reglamentaria ocurridos después de transcurrido dicho plazo.
b) En caso de estudiantes cuya situación económica familiar se viera gravemente afectada por causa de fuerza mayor y debidamente justificada.

PDF (BOE-A-2014-8548 - 38 págs. - 645 KB) »



Ayudas Injuve para la Creación Joven

Resolución de 25 de junio de 2014, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan las Ayudas Injuve para la Creación Joven, en el año 2014.

Podrán solicitar su participación las personas físicas y jurídicas, mayores de edad, de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España, que no superen los 30 años de edad, en los supuestos a) y b) del artículo1, o los 35 en los supuestos c) y d) del artículo 1, el día 31 de diciembre del año 2014, y que se encuentren en la situación que fundamente la concesión de las ayudas, con las particularidades que se señalan en los párrafos siguientes, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuando se trate de personas jurídicas, el requisito de edad se exigirá a las personas físicas que figuren como constituyentes, en las escrituras de constitución o en el acta fundacional, así como a las que participen en sus órganos directivos.

Plazo presentación solicitudes: Hasta 28 de Julio, inclusive.

PDF (BOE-A-2014-7179 - 16 págs. - 2.957 KB) »



UIMP - Becas completas y de matrícula - Convocatoria - Actividades 2014

Resolución de 25 de abril de 2014, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convocan becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus sedes durante el año 2014.

Las solicitudes de becas se cursarán telemáticamente a través de la página web de la Universidad (www.uimp.es), mediante el formulario disponible a este efecto en dicho sitio web.

Ver los plazos de presentación de solicitudes en el Anexo II de la Convocatoria.

PDF (BOE-A-2014-4843 - 13 págs. - 376 KB) »
 

 

Jueves 23 de Noviembre de 2017

 

La  zona Norte de la provincia de Burgos suma esfuerzos para lanzar su campaña sobre el “juego limpio”, bajo el eslogan: “DIVIÉRTETE CONMIGO, TÚ TAMBIÉN JUEGAS”, en los Juegos Escolares que organizan el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos y los diferentes Ayuntamientos de la zona rural.

Esta vez son los propios jugadores, niños y niñas que practican multideporte, los que lanzan los mensajes a los padres y madres, sobre cómo deben comportarse y los valores que deben prevalecer en los partidos y la competición deportiva.

Para ello se ha realizado un vídeo promocional de concienciación sobre el “juego limpio”, aprovechando la jornada de Juegos Escolares celebrada en Villasana de Mena, donde un niño o niña de cada categoría: Pre benjamín, benjamín, alevín y cadete, simula el comportamiento de un entrenador, dirigiéndose a los padres y madres, lanzándoles los mensajes y refuerzos positivos del “juego limpio“ por encima de todo.

En este video, que ha sido grabado en las instalaciones municipales y el Colegio Ntra. Sra. de las Altices de Villasana de Mena, se refleja el trabajo en equipo, donde todos son protagonistas y todos suman: los jugadores, los árbitros, los entrenadores, los coordinadores y sobre todo los padres y madres.

Bajo el lema “Diviértete conmigo, tú también juegas”, se espera concienciar a la población infantil y juvenil sobre cómo debe ser un buen compartimento deportivo, pero sobre todo el mensaje debe calar hondo en los padres y madres, pieza clave en el engranaje del Deporte Base, ya que su motivación y esfuerzo cada fin de semana es fundamental para el buen desarrollo de los Juegos Escolares.

Los mensajes, refuerzan las buenas conductas y el buen comportamiento que debe prevalecer y que se debe trasmitir cada jornada de deporte escolar, que se realiza cada sábado en los diferentes pueblos de las Merindades, como son: Villasana de Mena, Medina de Pomar, Villarcayo MCV y Espinosa de los Monteros.

Estas jornadas, donde se pone en práctica el aprendizaje del Deporte base y, en las que se trabajan diferentes modalidades deportivas, como son: fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, deportes alternativos, etc.,  sirven de plataforma para inculcar y educar en los valores de convivencia, respeto al rival y al árbitro, compañerismo, igualdad, tolerancia, participación y diversión que deben estar presente cada sábado en cada partido y en todos los entrenamientos.

Estos mensajes de refuerzo positivo, forman parte del decálogo del deportista que impulsa la Junta de Castilla y León año tras año, para una buen práctica deportiva.

Con el “Juego limpio” todos y todas disfrutamos y aprendemos; recuerda y suma en positivo: “DIVIÉRTETE CONMIGO, TÚ TAMBIÉN JUEGAS