Lunes 12 de Agosto de 2019

Carrera rápida y explosiva que este año modificó su último medio kilómetro de bajada creando las delicias de los corredores. La victoria se la llevó el corredor del Club Móstoles, Borja Rodríguez que paro el crono en 33' 25 '', un buen tiempo en la que era su primera carrera de montaña. Seguido muy de cerca por Jorge Alonso en una especialidad que no es la suya y tercer puesto de Pedro Alzaga (corredor local del C.M. Altollano) al que esta distancia se le queda muy corta y no pudo seguir el ritmo de cabeza.

En femenino ganó Begoña Usabiaga (C.M. Modubeos) en un recorrido que se conoce a la perfección, junto a Celia Martín Sanz y Laura Hontoria del Hoyo.

Tras acabar la carrera se realizó la entrega de trofeos junto con el sorteo de regalos patrocinados por Ibercaja. Posteriormente se pasó a la parrillada popular donde se pudo disfrutar de un gran momento de amistad entre todos los participantes. En senderismo fue un placer ver andar tantos niños con sus familiares, disfrutando de una ruta preciosa a los pies del Castillo de Castrovido y como antesala a las fiestas patronales.

Un año más, la Subida al Castillo de Castrovido ha dejado huella entre los participantes.

El resto de premiados fueron:

  • Sénior Femenino: Celia Martín Sanz.
  • Sénior Masculino: Borja Rodríguez Echevarría.
  • Máster A Femenino: Begoña Usabiaga.
  • Máster A Masculino: Pedro Alzaga Tello.
  • Máster B Femenino: Alicia Sierra Sancho.
  • Máster B Masculino: Tomás Latorre Rubio.
  • Máster C Masculino: Enrique de Fruto Torres.

Prueba organizada por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes junto al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, junto con la colaboración de la Asociación de Amigos del Castillo de Castrovido.

Martes 6 de Agosto de 2019

Clasificaciones

Lunes 29 de Julio de 2019

Cerca de 90 participantes se dieron cita el sábado 27 de julio en el III Torneo de Ajedrez Villa de Roa, organizado por el Ayuntamiento de Roa, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, la Delegación Provincial de Ajedrez de Burgos y con la colaboración del Consejo Regulador Ribera del Duero.

El Frontón del Polideportivo Los Nogales de Roa fue testigo de una jornada festiva en el mundo del ajedrez provincial, 52 ajedrecistas venidos desde Cantabria, El País Vasco, Madrid, La Rioja, Soria, Valladolid y por supuesto de la provincia de Burgos, se dieron cita por tercer año consecutivo en Roa.

La Clasificación final fue la siguiente:

1º Asier González Pereira
2º Gumersindo Fernández García
3º Ismael Rodríguez Sanz
4º Jorge Marco Gratacos
5º Federico De Lucas Bello

1º Veterano – Valeriano Alvarez Pedrosa

1º Local – José Antonio Mínguez Antón

2º Local – Juan Carlos Escribano Maté

1º Federado Burgos – Gabriel Rodríguez Sanz

1º Juvenil – Víctor Argüelles González

1º Sub-1800 (ELO) -  Rodrigo Torre Fernández

1º Revelación Sub 18 – Jesús Vicente González García

1º Revelación Supra 18 – Alfredo González González

Mejor Clasificada Femenina – Barbara Belén Armesto Robledo

 

En Categoría Infantil la clasificación fue la siguiente:

1º Emilio García Amelibia
2º Javier Dominguez Tapia
3º Iker Tafall Villanueva
4º Jaime Blasco Barriuso
5º Pablo Orive Gil

1º Local – Eloy Rodero de Francisco

La entrega de trofeos y premios estuvo presidida por David Colinas, Alcalde del Ayuntamiento de Roa de Duero, Marcos Moral, Director Técnico del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos y Álvaro Arquero, Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Roa de Duero.

Lunes 29 de Julio de 2019

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes, con la colaboración del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, organizó el pasado día 28 de julio de 2019 en la localidad de Salas de los Infantes el XIX Torneo de Voley Hierba.

En este torneo han participado 20 equipos de varias localidades de la Zona Sierra-Pinares (Salas de los Infantes, Villasur, Vilviestre del Pinar, Quintanar de la Sierra, Palacios de la Sierra, Covaleda y Navaleno), con aproximadamente 120  jugadores. A lo largo de la jornada se dio una gran afluencia de público en el Campo de Fútbol de San Isidro, dando un gran colorido al torneo.

Las clasificaciones de cada categoría fueron las siguientes:  

Categoría cadete:

1º Quintanar.
2º Wachimaribombos.

Categoría absoluta:

Fase oro:

1º Mandangas de Salas (premio Construcciones Cuqui S.L.).
2º Barrenazo de Navaleno (premio Instalaciones Rey).
3º Navaleno.
4º Barruequillos .
5º Covaleda.

Fase plata:

1º Di que sí.
2º Ángeles de Charly.

Lunes 29 de Julio de 2019

Quinta edición de la Travesía Nocturna Ruta del Boletus, una de las preferidas por parte de senderistas y corredores asiduos a las Nocturnas y con una participación que superó de largo la edición anterior, 670 inscripciones. El día no fue lo mejor para un ambiente de calle, la amenaza de lluvia estuvo presente durante toda la jornada, pero ahí se quedó. Eso si, el frescor serrano nos acompañó durante todo el recorrido.

La V Travesía fue solidaria con el colectivo de personas afectadas por la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (en adelante ELA) y parte de la recaudación se destinó a este colectivo. Varios miembros de la Asociación estuvieron presentes con su carpa informativa, acercando a todos el conocimiento de la misma.

A las 22:00 horas se escuchó la tradicional cuenta atrás y bocinazo de salida, que supuso el arranque de los participantes de la noche pinariega.

El trazado circular del recorrido se inició en Rabanera del Pinar, que atraviesa parajes de belleza singular. Esta vez acompañados por una “luna de cuarto menguante”, con muy poca luz. Un recorrido con sorpresas, charanga, animaciones de luz y el encanto del paso por Aldea del Pinar, punto de avituallamiento, donde sus vecinos despliegan al máximo su entusiasmo al paso de corredores y senderistas.

En cuanto a las clasificaciones, el ganador general masculino fue Rodrigo Alonso con un tiempo de 41:26 y en general femenino Teresa Gutiérrez, en 47:26, que está pulverizando tiempos de ediciones anteriores en categoría femenina. A parte de estos, se entregaron los 44 Boletus restantes en cada una de sus categorías. Hay quien ya tiene más de uno en su poder.

Especial mención hay que hacer a la modalidad de equipos mixtos boleteros, siendo alcanzado el 1º puesto por el equipo de Miércoles a Correr, que dedicaron su premio con gran cariño y con el corazón encogido a su querida Rebeca.

La organización (Ayto. de Rabanera del Pinar, Ayto. de Hontoria del Pinar y el IDJ de Diputación de Burgos) agradece el apoyo de los patrocinadores que impulsan este evento. También agradecer la labor de los numerosos voluntarios que, durante varios meses, han diseñado la travesía y participado en la organización de la misma.

Clasificaciones »

Jueves 25 de Julio de 2019

Se disputaran 983 partidos desde el mes de septiembre de 2019 al mes de junio de 2020.

Finalizada la anterior edición del Trofeo en la que se proclamó campeón el equipo de QUEMADA (foto), se ha puesto en marcha el XLI Trofeo. La Junta de Gobierno del IDJ del 18 de junio de 2019 aprobó las bases de competición, reglamento disciplinario, el formato de competición y las jornadas en las que se va a celebrar el campeonato. Esta información puede ser consultada aquí »

El plazo para que los equipos presentasen su solicitud de participación finalizó el pasado día 5 de julio. Para esta nueva edición se han inscrito un total de 75 equipos (uno más que en la edición anterior).

Con respecto a la edición pasada no han solicitado su participación cuatro equipos (La Parte de Bureba, Regumiel de la Sierra, Salas de los Infantes y Villanueva de Gumiel). Y se han inscrito cinco nuevos equipos (Huerta de Arriba, Medina de Pomar, Peral de Arlanza, Revilla Cabriada y Santa Maria de Mercadillo).

En estos momentos se encuentra abierto el plazo, hasta el próximo día 8 de septiembre, para inscripción de jugadores. Los equipos deberán realizar este trámite en la web y una vez finalizado este plazo serán citados en las oficinas del IDJ para presentar la documentación exigida en las bases.

La competición tiene previsto dar comienzo, en su primera fase, el próximo día 22 de septiembre.

Lunes 22 de Julio de 2019

"Los Tiraos" en masculino y "Extra Pass" en femenino se adjudican el XIX Torneo de Baloncesto 3x3 Ciudad Salas de los Infantes, primera prueba dentro del Circuito Provincial de Girabasket organizado por el IDJ y la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

44 fueron el total de equipos inscritos, lo que hizo las delicias de todos los asistentes que acudieron a participar en un clásico del baloncesto en Burgos, con su XIX edición en Salas de los Infantes. Equipos de León, Valladolid, Palencia, Santander y de Burgos hicieron disfrutar a todo el público asistente.

Los 200 jugadores que se dieron cita y el inmenso público que se acercó al campeonato, hizo que se viviera una gran fiesta del baloncesto. Hinchables para los niños, circuito de baloncesto, premios y regalos a los participantes y 5 canastas de baloncesto ininterrumpido hicieron las delicias del público.

Los ganadores fueron:

  • Absoluta Masculina: "Los Tiraos"
  • Absoluta Femenina: "Extra Pass"
  • Cadete Masculina: "FTB Team"
  • Cadete Femenina: "Dream Team"
  • Infantil Masculino: "Carmaralvar"
  • Infantil Femenino: "Las Cacahuete"
  • Alevín Masculino: "Los Chungos"
  • Alevín Femenino: "Las Cántabras"
  • Premini: "Los Rayos del Basket"

Los MVP del torneo fueron Amiran Limpartianeli en masculino y Mónica Benlloch en femenino, que recibieron un regalo del C. B. San Pablo Burgos.

El Circuito sigue este sábado día 27 en Melgar de Fernamental, domingo 28 en Lerma y el viernes día 2 de agosto en Briviesca.

Más fotos »

Lunes 22 de Julio de 2019

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes, con la colaboración del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud y patrocinado por Áridos y Hormigones Maeso, han organizado desde el día 17 al 19 de julio del 2019 el XVI Torneo de Frontenis Hormigones Maeso en Salas de los Infantes, dentro del programa de actividades verano deportivo 2019 en esta localidad.

Han participado 12 parejas de Salas, Burgos, Burgo de Osma, Santa María de las Hoyas, Canicosa de la Sierra, Palacios de la Sierra y Salas de los Infantes.

Los campeones fueron Eloy González y Javier Matallanes y segundo clasificado Ana Francisco e Iván Nestares de Canicosa de la Sierra. El  premio especial Áridos y Hormigones Maeso fue para la primera pareja de Salas de los Infantes, Adrián Maeso y Javier Marijuan y el segundo premio Áridos y Hormigones Maeso la obtuvo la pareja Gerardo López y Marciano Hernáiz.

Lunes 8 de Julio de 2019

Salas de los Infantes acogerá la primera jornada del Circuito de Girabasket el próximo sábado 20 de julio, a partir de las 11:00 h, en la que será su XIX edición. El calendario lo conforman cuatro pruebas en las siguientes fechas:

  • Salas de los Infantes, 20 julio.
  • Melgar de Fernamental, 27 julio.
  • Lerma, 28 julio.
  • Briviesca, 2 de agosto.

Categorías: pre mini, mini basket, infantil, cadete y absoluta masculina y femenina.

Lugar: Plaza Garcí Fernández de Salas.

Horario: de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 h. A las 19:30 h., entrega de premios.

Ranking FIBA: la competición absoluta +16 es puntuable en ranking FIBA 3x3, por lo que cada jugador/a de esa categoría debe tener creada su cuenta en FIBA Planet y registrase en cada evento https://play.fiba3x3.com

Presentación:

  • Los equipos deberán presentarse en la organización al menos 15 MINUTOS ANTES DE SU PRIMER PARTIDO para confirmar su presencia.
  • Aunque pueden inscribir hasta 6 jugadores para todo el Circuito, en cada sede pueden participar un máximo de 4 jugadores por equipo.
  • Ningún jugador puede formar parte de más de un equipo.
  • Todos los jugadores deberán llevar dos camisetas, una de color blanco y otra de color, para no coincidir en los partidos.
  • El equipo que figure como local jugará de blanco y el visitante de oscuro.

Importante: Los partidos NO tienen árbitros. Serán los propios jugadores quienes se arbitren. En cada pista habrá un anotador que controlará el acta y el tiempo del partido pero no arbitrará. Cualquier comportamiento antideportivo por parte de participantes o acompañantes de los mismos será sancionado con la expulsión de la competición.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas (para todas las pruebas). La fecha límite para la prueba de Salas es el miércoles 17 de julio a las 23:59 horas. Enlace de inscripciones »

Las Inscripciones son gratuitas. Habrá premios para los participantes y... ¡el mejor ambiente de baloncesto!

Organiza:

  • Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud.
  • Federación de Baloncesto de Castilla y León.
Jueves 4 de Julio de 2019

El 20 de julio de 1221 se puso la primera piedra para construir la catedral de Burgos, en 2021 se cumplirán 800 años. Para conmemorar este hecho, la Diputación de Burgos, junto con la Fundación del VIII Centenario de la Catedral, la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana celebrará el 19 de julio una Marcha a pie desde los Yacimientos de la sierra de Atapuerca, pasando por el Camino de Santiago y finalizando en la Catedral, uniendo así los tres Patrimonios Mundiales de nuestra  provincia.

 

Listado de participantes con dorsal

 

¿Quién puede participar?

  • Todas aquellas personas que se consideren capacitadas para realizar una marcha a pie de 20, 10 o 5 kilómetros.
  • Los menores de edad deben ir acompañados de un adulto y rellenar un formulario de autorización para su participación.

 

¿Cuándo se celebra?

El viernes 19 de julio de 2019.

 

¿Cuál es su recorrido?

Hay tres puntos de salida. La primera salida será en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca hasta la Catedral de Burgos. La segunda salida será en San Medel hasta la Catedral de Burgos y la tercera salida en La Ventilla hasta la Catedral de Burgos.

 

¿Dónde puedo inscribirme?

La inscripción se hará a través de esta web »

El plazo de inscripción se abrirá el 5 de julio y se cerrará el 17 de julio, o en su defecto cuando se termine el cupo de plazas.

 

¿Dónde y cuándo recojo el dorsal?

El 18 de julio en el Museo de la Evolución Humana en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

 

¿Cómo accedo a la salida?

Hay autobuses gratuitos a los tres puntos de salida desde la Plaza Santa Teresa. Es imprescindible presentar el dorsal.

 

Servicios al participante

Autobuses gratuitos con acceso a las diferentes salidas desde la Plaza de Santa Teresa.
Avituallamientos.
Regalo conmemorativo.

 

Horarios

  • 16:30 h. Salida Autobuses desde Plaza Santa Teresa a la Sierra de Atapuerca.
  • 17:00 h. Salida A PIE desde la Sierra de Atapuerca (recorrido 20 Km).
  • 18:15 h. Salida Autobuses desde Plaza Santa Teresa a San Medel
  • 18:55 h. Salida A PIE desde San Medel (recorrido 10 km).
  • 19:25 h. Salida Autobuses desde Plaza Santa Teresa a La Ventilla.
  • 19:45 h. Salida A PIE desde La Ventilla (recorrido 5 km).
  • 21:30 h. Llegada estimada.