Miércoles 1 de Abril de 2020

La organización de la IX 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos', que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos, el ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diptuación de Burgos, tras analizar la situación provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y la incertidumbre que se prevé para las próximas semanas y meses, ha decidido suspender la edición de 2020 que se iba a celebrar el próximo 9 de mayo.

Por respeto al resto de organizaciones que ya tenían la fecha prevista para un futuro y con el fin de no masificar el saturado calendario de carreras tomamos la decisión de cancelar la 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos' 2020. Una decisión que estamos seguros que comprenderéis.

Entendemos que son momentos muy difíciles para toda la sociedad, dónde el deporte y la competición quedan relegados a un segundo plano y creemos que todo el trabajo realizado hasta ahora y la ilusión que hemos puesto para sacar adelante este evento no van a ser suficientes, ya que de una manera u otra la alargada sombra del virus nos toca a todos.

Queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, colaboradores, patrocinadores y participantes, con los que esperamos seguir contando en próximas ediciones.

Por último, os pedimos que luchéis con todas vuestras fuerzas contra esta pandemia y que no se apague ninguna de las luces que, estamos seguros, volverán a iluminar la vía verde Santander-Mediterráneo.

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Vistas las medidas preventivas previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 así como en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

En consecuencia esta Institución, RESUELVE SUSPENDER / APLAZAR el desarrollo de todas las actividades organizadas y programadas por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de Burgos hasta que dure la vigencia del citado estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo (se adjunta anexo donde se relaciona calendario y convocatorias subvenciones).

Así mismo se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de todas las convocatorias de subvenciones de este Instituto. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el precitado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

La vigencia de esta medida que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Martes 17 de Marzo de 2020

La IX 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos' aplaza el periodo de inscripción previsto para el jueves, 19 de marzo, por la situación de emergencia sanitaria creada por el Covid-19

La organización de la prueba no abrirá este proceso hasta que el escenario general en España lo lo permita

La organización de la IX 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos', que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos, el ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diptuación de Burgos, comunica el APLAZAMIENTO del inicio del periodo de inscripción que estaba previsto para el jueves, 19 de marzo.

La prueba, prevista para el 9 de mayo, ha ampliado para esta edición el número de dorsales de 3.000 a 3.500 pero desde la responsabilidad social hemos decidido no abrir las inscripciones hasta que el escenario general en España no sea más favorable para la celebración de eventos deportivos, debido a la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus Covid-19.

Desde la 'Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos' queremos insistir en la necesidad de seguir las instrucciones de las autoridades y permanecer en casa salvo en casos de necesidad. Así que, igual que nos unimos como miles de 'luciérnagas' para iluminar la Vía Verde del Santander Mediterráneo ente Burgos y Modúbar os pedimos ahora unir esfuerzos demostrando la máxima responsabilidad para frenar los efectos de este reto que nos ha impuesto la vida.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

Os seguiremos informando en nuestra web y RR.SS oficiales.

Jueves 12 de Marzo de 2020

Adopción de medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para las actividades del IDJ de la Diputación Provincial de Burgos.

Vistas las medidas preventivas de carácter coercitivo  señaladas en la ORDEN SAN/295/2020 de 11 marzo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en relación a las medidas preventivas y recomendaciones con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

De acuerdo con las diversas circulares que van emitiendo las diferentes Federaciones Deportivas y el Consejo Superior de Deportes.

En consecuencia esta Institución, RESUELVE SUSPENDER / APLAZAR el desarrollo de todas  las actividades organizadas y programadas por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de Burgos hasta el 26 de marzo de 2020 incluido, cuya relación se  detalla a continuación:

  • 12ª Jornada Liga escolar fútbol - 14/marzo/2020
  • 9ª Jornada Liga escolar vóley - 14/marzo/2020
  • Jornada 8 (2ª Fase) - XLI Trofeo Fútbol -  14/marzo/2020
  • Jornada 8 (2ª Fase) - XLI Trofeo Fútbol - 15/marzo/2020
  • Jornada de raqueta (Lerma) - 21/marzo/2020
  • 13ª Jornada Liga escolar fútbol - 21/marzo/2020
  • Jornada 9 (2ª Fase) - XLI Trofeo Fútbol - 21/marzo/2020
  • Jornada 9 (2ª Fase) - XLI Trofeo Fútbol - 22/marzo/2020
  • Escuelas de ciclismo. BTT  Feria de San José (Melgar de Fernamental) - 22/marzo/2020
  • XXXIX Carrera de San José. G.P. Diputación de Burgos (Villasana de Mena) - 22/marzo/2020
  • Concierto final Certamen de Cantautores (Villarcayo) - 28/marzo/2020

La vigencia de esta medida que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Miércoles 11 de Marzo de 2020

Se han las siguientes subvenciones dirigidas a entidades locales de la provincia de Burgos con población inferior a 20.000 habitantes:

Plazo de presentación de solicitudes: 9 de abril de 2020 a las 00:00 horas.

Se recomienda el envío de solicitudes a través del Registro Electrónico de esta Diputación Provincial,
a cuyo enlace se puede acceder desde los distintos apartados de las subvenciones.
Martes 10 de Marzo de 2020

El Polideportivo Los Nogales de de Roa de Duero acogió el pasado sábado 7 de marzo la Jornada Provincial de Balonmano. Hasta la villa raudense se desplazaron más de 200 niños de toda la provincia de Burgos con el objetivo de disfrutar y conocer mejor este deporte.

Durante toda la tarde se disputaron partidos entre las más de 30 localidades que participaron en dicha jornada deportiva con diferentes equipos de categorías prebenjamín a cadete.

La jornada tuvo como punto final el asistir a disfrutar del partido entre el Club Deportivo Balonmano Villa de Aranda y Club Balonmano Los Dólmenes - Antequera, de División de Honor B.

Martes 10 de Marzo de 2020

Se podrán tramitar, a un precio de 14 euros, a través de la web esta web

Ante la gran demanda de dorsales en ediciones anteriores la inscripción se ampliará este año hasta los 3.500 participantes

Las inscripciones para la IX 'Nocturna de Mudúbar-Diario de Burgos' se abrirán el jueves, 19 de marzo, a las 10:00 horas. La carrera, la prueba con mayor participación de las que se organizan a lo largo del año en la provincia, ha decidido hacer un esfuerzo organizativo importante para dar respuesta a la gran demanda de dorsales que llegaban cada año una vez agotada la inscripción.

Por este motivo, desde la organización, que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos, el Ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, se ha decidido ampliar el número de dorsales, hasta los 3.500 participantes.

La IX 'Nocturna de Mudúbar-Diario de Burgos' se celebrará el sábado, 9 de mayo, sobre dos disciplinas: carrera a pie y senderismo, ambas sobre los 13 kilómetros que separan el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Museo de Modúbar, a través de la Vía Verde del Santander-Mediterráneo.

Este año, todas las inscripciones, que tendrán un precio de 14 euros, se deberán tramitar a través de esta web ya que no habrá inscripción presencial.

Jueves 5 de Marzo de 2020

El próximo sábado 7 de marzo se llevará a cabo la Jornada Provincial de Promoción del Balonmano en el Pabellón "Los Nogales" de Roa de Duero, que contará con la dirección técnica del Club Balonmano Villa de Aranda. Esta mañana ha sido presentado el evento en el Ayuntamiento de dicha localidad, que ha contado con la presencia del Alcalde, D. David Colinas, el presidente y equipo técnico del BM Villa de Aranda y D. Ángel Carretón, presidente del IDJ.

Además de la jornada deportiva que se llevará a cabo de 14:30 h. a 18:00 h., posteriormente los escolares se desplazarán al Polideportivo "Príncipe de Asturias" para ver el encuentro de División de Honor B entre el BM Villa de Aranda y Alsur Antequera.

Está prevista la presencia de 36 equipos de diferentes localidades de la provincia (Salas de los Infantes, Belorado, Villadiego, Melgar, Villagonzalo, Peñaranda de Duero, Villalba de Duero, Castrillo de la Vega, Milagros, Adrada de Haza, Fuentespina, Torregalindo, Huerta de Rey y Roa), con un total de 200 niños/as repartidos en las categorías de prebenjamín hasta cadetes.

Miércoles 4 de Marzo de 2020

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud y el Plan Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Burgos pretenden impulsar la creación de un servicio de autobuses nocturno (Búho) que impulse líneas de autobuses nocturnas que faciliten a los Ayuntamientos un transporte seguro para que acudan los jóvenes de las localidades cercanas a las Fiestas Patronales de su Localidad, dado que los traslados se realizan en vehículos particulares viajando, en muchas  ocasiones, juntos jóvenes mayores de edad con adolescentes y jóvenes menores de edad sin otra posibilidad de desplazamiento.

El plazo de solicitud finaliza el 27 de Marzo de 2020 a las 14:00 horas.

Más información »

Lunes 2 de Marzo de 2020

Ibercaja y Fundación Cajacírculo serán los patrocinadores de las ediciones 2020 y 2021 del Programa de Deporte en Edad Escolar de la provincia de Burgos.

Así lo han ratificado en el día de hoy a través de la firma de un convenio de colaboración, que se basa principalmente en la dotación de equipaciones deportivas a los distintos centros escolares y agrupaciones de la provincia de Burgos que compiten en dicho programa. Esta iniciativa se refuerza con la presencia preferente de ambas fundaciones en la ropa deportiva y la utilización como imagen de diversos soportes y eventos deportivos organizados por la Diputación Provincial.

Este acuerdo con la Excelentísima Diputación de Burgos pretende además transmitir, a través del deporte, y entre los menores de edad, valores sociales tan importantes como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia y los hábitos de vida saludables.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, junto al presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo y el Director Provincial Territorial de Ibercaja en Burgos, Eduardo Hernández, han firmado hoy el acuerdo de colaboración en la sede central de estas entidades en Burgos.

Tal y como ha trasladado el presidente de la Diputación, con este acuerdo de colaboración, un total de 2.850 niños y niñas pertenecientes a 53 centros escolares de 43 localidades de la provincia de Burgos, pueden beneficiarse de esta iniciativa y recibir una equipación para la práctica del deporte.

El Programa de Deporte en Edad Escolar está organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos, que acoge cada año a más de 2.800 niños y niñas burgaleses en edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, y cuenta con competiciones en más de 30 disciplinas deportivas.

Por su parte, el presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, ha destacado la importancia de esta iniciativa para dar un mejor futuro a las nuevas generaciones, además de recordar que “este apoyo cumple con la política histórica de nuestra institución de apoyar el deporte base y todos los valores sociales que se transmiten –en el año 2008, apoyamos una iniciativa similar a través de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, proporcionando equipaciones deportivas a 429 equipos, y cerca de 5.000 niños y niñas”.

El máximo responsable de Ibercaja en Burgos, Eduardo Hernández, valoró nuevamente el apoyo de la entidad bancaria y Fundación Cajacírculo a este programa que “se enmarca en las líneas de actuación que ambos llevan a cabo para la promoción del deporte y las actividades de ocio y tiempo libre entre la sociedad, y en el compromiso de ambas con el desarrollo de Burgos y su provincia”.