Jueves 18 de Octubre de 2018

Ya está en marcha una nueva edición del Trofeo Diputación de Fútbol, que organiza la Diputación Provinical , y que este año alcanza su 40 edición. En el mismo participarán 74 equipos de distintas localidades de la provincia.

El torneo se desarrolla en tres fases, una primera en la que prima la cercanía geográfica, con 6 grupos de 7 equipos, la segunda fase tiene carácter interzonal y agrupará a los equipos en base a su clasificación en el primer tramo de la competición y, por último, se disputarán los octavos, cuartos, semifinales y final del campeonato.

En total se disputarán 895 partidos, con cerca de 2800 jugadores, 200 técnicos y 50 árbitros. La Diputación Provincial destina a esta actividad un presupuesto de 200.000 euros. Seguir leyendo »

Fuente: burgosdeporte.com.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Doble campeona del mundo de Cross, 25 títulos nacionales y 15 records de España

La turolense fue la primera mujer olímpica en Atletismo en Montreal 76

El Club de Atletismo del Valle de Mena ofrecerá un homenaje a la atleta Carmen Valero el próximo sábado 1 de Diciembre en el Cine Amania de Villasana de Mena (Burgos). A sus 63 años, la turolense puede presumir de haber sido la Mejor Atleta Española del Siglo XX, según la Asociación Española de Estadísticos del Atletismo.

Su palmarés lo confirma: fue Campeona del Mundo de Cross en Chepstow 1976 y Dusseldorf 1977. Antes, se había colgado la medalla de bronce en la misma prueba en Rabat 1975. Además, ninguna otra atleta española había disputado unas Olimpiadas hasta que Carmen Valero fue seleccionada para disputar las pruebas de 800 y 1.500 metros en los Juegos de Montreal de 1976. La deportista, nacida en Castelserás, acumula 25 títulos nacionales: 9 en 1.500 (dos de ellos en pista) 8 en Cross, 4 en 3.000, 3 en 800 y 1 en 5.000. Batió 4 veces el récord español de 1.500, 6 el de 3.000 y 2 el de 800.

Carmen Valero recibirá este homenaje a partir de las 7 de la tarde del sábado 1 de diciembre. La atleta de Castelserás repasará su carrera deportiva en un homenaje que será presentado por el periodista de RTVE José Manuel Cámara.

Carmen Valero será la decimoctava estrella del atletismo español que recibe un homenaje por parte del Club de Atletismo del Valle de Mena. Anteriormente pasaron por Villasana Mariano Haro, Martín Fiz, Ruth Beitia, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Juan Carlos Higuero, Jesús García Bragado, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

1.000 participantes en un fin de semana deportivo, familiar y cultural

El mal tiempo hizo que fuera una carrera épica, que engrandeció a Demandasaurus 2018

Raul Castrillo en BTT 52 km y Daniel Vidal en media maratón montaña se adjudican las dos pruebas grandes, mientras que Begoña Usabiaga repite victoria en 22 km y Sandra de Pablo se llevó la BTT 52 km

Demandasaurus 2018 será recordada por una lucha constante del deportista contra los elementos, en un fin de semana espectacular con 1.000 participantes (234 inscritos a la Demandasaurus Kids del sábado 13 de octubre y 756 inscritos a la carrera del domingo 14 de octubre). Un fin se semana cargado de actividades deportivas y culturales: ruta Interpretativa desde el Cretácico a la Edad Media, conferencia del Director del Museo Fidel Torcida “Dinosaurios y Meteoritos: La vida a prueba”, una gran puesta en escena el sábado con el Line Dance solidario a cargo del coreógrafo reconocido internacionalmente Javier Rodríguez, la visita guiada al Museo de Dinosaurios con el Campeón del Mundo Luis Alberto Hernando Alzaga y posterior firma de autógrafos a los niños y firma de su libro “Soy ultrarunner”, que hizo que todos disfrutáramos de los niños en la Demandasaurus Kids en la carrera infantil, para acabar el sábado con la conferencia a cargo de Santos Rey de su experiencia con la Fundación Vicente Ferrer “Ultramaratón en la India: Corriendo contra la pobreza”.

Toda esta antesala de actividades hizo de aperitivo al plato fuerte del fin de semana de la VII Marcha de Montaña Demandasurus 2018. El domingo despertó encapotado y, una organización expectante, estuvo preparada para afrontar la prueba deportiva que se preveía complicada. Una hora antes de la salida de la prueba cayo la gran tormenta, lo que hizo que el circuito que estaba en perfectas condiciones, fuera una pequeña trampa para BTT con barro, averías, caídas, que hizo que muchos bikers tuvieran que retirarse, haciendo al resto de participantes una verdadera lucha de hombre y la bici contra los elementos, en un terreno embarrado que no le quito espectáculo ni dureza a todos los finisher de la BTT.

La carrera de media maratón de 22 km y 9,5 km (desde Castrovido) hizo que fuera una carrera divertida a la vez que dura en una sendas preciosas a los pies del Castillo de Castrovido, que todos los corredores reflejaron con sus caras de alegría al cruzar la meta. Al igual que los senderistas, que disfrutaron del barro y de la bonita estampa otoñal que quedó.

Esta Demandasaurus 2018 fue todo un reto para los más de 150 voluntarios de la organización, donde su experiencia hizo sacar una carrera adelante que, junto a los voluntarios de Cruz Roja, velaron para que saliera de manera sobresaliente. Desde organización quieren dar las gracias a todos los participantes por confiar y seguir apostando por esta prueba deportiva, desde donde se intenta poder disfrutar de todo un fin de semana deportivo y familiar.

La entrega de trofeos tuvo como colofón final el reconocimiento desde la organización y el público presente a dos burgaleses campeones del mundo padre e hijo, Félix Hernando campeón del mundo veterano de Maratón y su hijo Luis Alberto Hernando Alzaga, 6 veces campeón del Mundo de Ultra-Trail.

Los ganadores de esta VII edición han sido:

  • BTT 52 km Masculino: Raúl Castrillo sedano (TELCOM).
  • BTT 52 km Femenino: Sandra de Pablo (Todo Suma).
  • BTT 35 km Masculino: Héctor Aurrecoechea  /Joel Santamaría (Norinver).
  • BTT 35 km Femenino: Silvia Andueza (Los Pedales).
  • BTT Infantil 18 km Masculino: Roldan Martínez Hernández.
  • BTT Infantil 18 km Femenino: Lucia Portela.
  • Media maratón 22 km Masculino: Daniel Vidal Pérez (CD. Tragalpinos).
  • Media Maratón 22 km Femenino: Begoña Usabiaga (CM. Modubeos).
  • Carrera 9,5 km Masculino: Carlos López Lara (Vino de Toro-Caja Rural).
  • Carrera 9,5 km Femenino: Esther Pérez Septien (Miércoles a Correr).

Fotos de f2estudio.

Lunes 15 de Octubre de 2018

Aitor Hernández (Specialized – Ermua), ha participado en las tres ediciones celebradas del Ciclocross Encuentro de Caminos – Fresno de Rodilla y ha logrado la victoria en dos ocasiones. Hoy no ha tenido rival, ha sido el más fuerte y ha logrado imponerse con autoridad. Desde la salida marcó un fuerte ritmo, el cual sólo pudo aguantar el joven Xabier Murias, Bamabizi, pero por poco tiempo. En el trascurso de la segunda vuelta, Hernández apretó en una  de las zonas complicadas y duras del circuito de Fresno de Rodilla para soltar a Murias. El ciclista del Specialized comenzó a marcar un ritmo en solitario, para poner distancia  sobre sus rivales.

Xabier Murias logró mantener la segunda posición y tercero en completar el pódium ha sido el ciclista burgalés Martín Mata del VeloBur. Aitor Hernández si sitúa con muchas opciones para el resto de pruebas del XIV Circuito Ciclocross Diputación de Burgos, que tendrá su continuidad el próximo fin de semana en Medina de Pomar y Villarcayo, respectivamente.

Omar Fraile, ciclista profesional del equipo Astana, ha sido la estrella en el Ciclocross de Fresno de Rodilla, ha decido finalizar su temporada de ciclismo hoy, practicando ciclocross en la provincia de Burgos. Fraile que ha ganado una etapa en el Tour de Francia de este año, ha finalizado en la séptima posición en esta primera cita del Circuito Diputación de Burgos y se le ha visto en la prueba infantil asesorando y motivando a los ciclistas más pequeños, con esta participación pone punto final su temporada 2018 de ciclismo.

Aitor Hernández

“Un circuito que ya me conozco muy bien tras correr tres años aquí, cada año mejora en cuanto a organización y trazado. He salido muy fuerte con la intención de intentar irme desde la salida. Solo me ha podido aguantar Murias, le he tenido a rueda hasta la segunda vuelta, donde en una zona dura del recorrido le he podido hacer daño y abrir hueco para abrir ventaja hasta la línea de meta. Ahora me fijo como objetivo disputar el XIV Circuito Ciclocross con las próximas pruebas en Medina de Pomar y Villarcayo.”

La burgalesa Sandra Martínez del equipo Ciclocross Villarcayo – Abogados Abascal, ha logrado ser la mejor ciclista en féminas. Martínez ha realizado una carrera de menos a más para terminar logrando una gran victoria en su tierra. Ha realizado una mala salida debido a la colocación y la primera vuelta ha rodado por debajo de las cinco primeras ciclistas. Pero tras el primer paso por meta ha demostrado ser la más fuerte y alcanzar la cabeza de carrera, para sobrepasar a sus rivales y abrir hueco hasta el final.

Segunda ha sido Mónica Carrascosa del BikeZona y tercera Anne de Pablo del Pan Menesa.

 

Sandra Martínez

“He realizado una mala salida, en la primera vuelta he rodado sobre la octava posición. Poco a poco he ido remontando hasta lograr alcanzar la cabeza de carrera. A la primera que he sobrepasado ha sido a Anne de Pablo. Mantenía el liderazgo Mónica Carrascosa y he tenido que aguantar un rato su ritmo hasta que la he atacado. Poco a poco he abierto distancia y todo ha salido muy bien. Ahora intentaré defender el maillot morado en Medina de Pomar y Villarcayo, pero estará difícil por el gran nivel del resto de ciclistas.”

Lunes 1 de Octubre de 2018

El Club Ciclista Arandino, principal organizador de la Marcha BTT de Fresnillo de las Dueñas, ha intentado por todos los medios sacar la marcha adelante, pero nuevamente han vuelto ha tropezar con la misma piedra. Bueno… esto más que una piedra parece el muro de las lamentaciones. A pesar de cambiar la fecha de la marcha, nuevamente los intereses de la caza han prevalecido sobre los deportivos.

Y hasta ahí podemos leer, porque todo lo demás que os podamos explicar van a ser opiniones parciales, sacadas desde el corazón y seguramente no con la lógica y la razón de las autoridades competentes. Así que nos evitaremos transgredir la ley.

Esperamos que el próximo año se pueda encontrar otra alternativa. Gracias a todos los que hacéis posible que podamos seguir teniendo este maravilloso Circuito Provincial de BTT en Burgos.

Fuente: circuitoprovincialbtt.com.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Del 26 al 29 de septiembre el deportista de Zalla (Bizkaia) Fernando Alonso Echevarria va intentar unir las localidades de Castrillo de la Reina en la provincia de Burgos y Zalla, separados por una distancia de 250 km. y salvando un desnivel acumulado de 10.000 m. a través de los montes, intentando no hacer km por asfalto, con un cálculo de unas 60 horas de prueba.

La singularidad del reto, no es solo por la distancia que separa estas dos localidades, sino que la dificultad radica en que se va a hacer en modalidad non stop, es decir, solo se va a parar para lo estrictamente necesario en diferentes avituallamientos que el deportista tendrá a su disposición a través del equipo de apoyo que llevará en toda la prueba.

Crónica salida, etapa 1 y 2

Miércoles 26 de Septiembre día señalado en rojo, comienza Reta tu Solidaridad. Tras meses de preparación en la logística y en lo deportivo, por fin a llegado el día. Nervios, risas y miradas cómplices nos hacen ver que por fin nos ponemos en materia. La idea "loca", que surgió un día de salida al monte, se está materializando. El algo importante que vamos a hacer ya que, durante unos meses, hemos intentado que la voz de Bidesari se escuche uniendo deporte y solidaridad, uniendo valores como el sacrificio, la lucha, la superación, la tenacidad y una meta.

La llegada a Castrillo se hace con tiempo para estar tranquilos y echar una mano en lo que se pueda.

La acogida desde el principio es maravillosa, solo podemos dar las gracias de corazón a todo los vecinos de este pequeño pueblo ya que nos hicieron sentir como si estuviéramos en casa, incluido una merienda de 10 con un cocinero de 10 (Simón Abad). Merienda que fue solidaria ya que todo el dinero recaudado ha sido a beneficio de Bidesari.

Dar las gracias a Galo Contreras (alcalde de Castrillo de la Reina) y a Roberto (coordinador de deportes de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares). Sin vosotros, todo lo ocurrido en Castrillo no se hubiera  llevado a cabo.

El tiempo corre, las 18.30 h. llegan y la salida de Fernando está a punto de llegar, entre risas, nervios, comentarios de todas las personas como; “tienes un valor incalculable”, “lo vas a lograr”, “eres todo un campeón" y algunos más precavidos siempre pensando en el bien de Fernando.

Tras un acto sencillo pero muy emotivo en el que Roberto hace de presentador improvisado, cada persona habla de su área; Óscar para Bidesari, lo que supone seguir implicando a más personas en causas solidarias y el trabajo que lleva a cabo.

Galo agradeciendo a los vecinos su implicación, el estar allí  presentes y el apoyo que va a recibir Fernando por la hazaña a realizar.

Fernando explicando las etapas que va a realizar y la motivación que le lleva a hacer este reto por Bidesari.

Antes del cohete anunciador de salida, se hace un intercambio de recuerdos, momento en el que el mismo Fernando, horas más tarde, nos revela que ha sido tan emotivo que se le ha escapado la lágrima al igual que a Edurne, pareja en su vida y vecina adoptiva de Castrillo en temporada de vacaciones.

Banderín con logo del reto al alcalde de la localidad como recuerdo y Fernando un trofeo de árbol fosilizado, que tanto abundan en esta comarca, junto al “pañuelico” anudado al cuello de Fernando, cómo forma de llevar a Cástrillo en todo su recorrido.

¡Nos vemos en Zalla!

Jueves 27 de Septiembre de 2018

El pasado sábado 22 de septiembre de 2018, la localidad de Carcedo de Burgos celebró su quinto Cross. Este evento deportivo está englobado en el Circuito de Carreras Pedestres Populares “Trofeo Excma. Diputación Provincia de Burgos”, organizado conjuntamente por esta Institución y el Ayuntamiento anfitrión, siendo el Club Apolo Atletismo Burgos el promotor y colaborador técnico del mismo.

El día resultó un éxito en todos los sentidos: temperatura excelente, alta participación de atletas (951), gran afluencia de visitantes, magnífico ambiente lúdico-festivo en la localidad y centenares de gestos solidarios  en favor de la ELA, pusieron las bases de una jornada y un espectáculo para recordar siempre.

La prueba puntuable dio comienzo  las 17:00 horas con las categorías menores. Muy numerosa fue la participación en todas y cada una de las disputadas: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete (masculino y femenino), en un circuito de 650 metros -de ida y vuelta-  diseñado al efecto y ubicado en el parque de recreo “Las Eras” (área de meta) y al que, dependiendo de las edades de los participantes, se dieron varias  vueltas. Todas las categorías reseñadas contabilizaron un total de 380 niños a los que se entregó su correspondiente bolsa de atleta además de trofeos y premios para los ganadores.

Mención para un grupo muy especial... Chupetines. Los  más pequeños que, a través de la fórmula “atletismo de diversión”,  comienzan a familiarizarse con este deporte y que serán los atletas del futuro. 150 niños tomaron la salida para recorrer una distancia de 60 metros hasta la meta, donde su esfuerzo y su ilusión fue recompensado con medalla y bolsa de atleta.

Las categorías juvenil-junior y las de veteranas I y II también disputaron sus pruebas respectivas en el circuito habilitado compitiendo a un gran nivel. Entre ambas se totalizó un número de 50 corredoras.

La prueba reina del Cross, que aglutinó a 385 atletas de las categorías sénior y a veteranos I y II, tuvo lugar sobre las 18:45 horas, tras guardar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los que faltan y en especial de una atleta que participó en la pasada edición, Esperanza Nuño (Espe) fallecida recientemente en accidente de bicicleta.

Realizaron el recorrido habitual entre el pueblo de Carcedo y el monasterio de San Pedro de Cardeña, con un total de 7,5 kilómetros (ida y vuelta). Espectacular fue la salida de meta y el tránsito del pelotón por  las calles de la localidad a los sones de las campanas de la iglesia como homenaje a todos los corredores. Espléndida fue la llegada del grupo al cenobio cisterciense, cargado de simbolismo e historia y que de forma divertida, el Club de Atletismo Miércoles a Correr consiguió ayudar en la temida subida con sus cánticos de ánimo, muy agradecidos por todos. A Carcedo fueron retornando corredores tras su esfuerzo, siendo recibidos por el numeroso público presente, que recordaban a las buenas etapas de montaña de la Vuelta Ciclista a España, haciendo un largo y  aplaudido pasillo de reconocimiento. Para todas estas categorías y las anteriores también hubo bolsa del atleta cuyos productos fueron donados por los patrocinadores.

La entrega de trofeos y premios a los ganadores fue protagonizada por representantes de las instituciones; Pedro de la Fuente (Subdelegado del Gobierno), José Luis Antón (Alcalde de Carcedo de Burgos) y Francisco Javier Lezcano (Diputado Provincial) y representantes del atletismo y gran ejemplo para los premiados Jimena Martín y Daniel Arce.

Cuadro de honor

Ganador prueba absoluta: Pablo Sánchez Gómez, con un tiempo de 24´12.

Ganadora prueba absoluta: Lidia Campo Sastre con un tiempo de 25´50.

Ganadores en Veteranos I: José María Santamaría, Roberto Cuesta y David Cantera.

Ganadores en Veteranos II: Silvino López, Luis Carlos Saiz y Alberto Ortiz.

Ganadoras en Veteranas I: Bego Usabiaga, Blanca Alonso y Beatriz Miguel.

Ganadoras en Veteranas II: Rosa del Olmo, Esther Molinero y Dori Sevilla.

951 atletas hicieron la historia de esta quinta edición del Cross. Una respuesta excepcional a la que debemos enorme gratitud. Para todos ellos, a parte de los premios y  de los obsequios por su participación, se programaron actividades diversas: animación antes de la prueba reina con Paula Pérez, masaje post-carrera, juegos, pintacaras, globoflexia, sorteo de regalos por gentileza de los patrocinadores del evento, incluso exposición de maquetas de palillos por José Luis Barrio.

Un acto de gran emotividad fue el protagonizado por la Asociación Elacyl-Burgos (ELA) cuando, algunos de sus integrantes y socios, intervinieron para dirigirse a los presentes y agradecerles su apoyo. También se dio cuenta de lo recaudado por donativos a la citada organización, haciéndoles entrega de un cheque simbólico que recogía la generosa cantidad de 5.000 euros. Un aplauso de varios minutos de duración cerró la emocionante intervención de Jesús Gómez, vecino de Carcedo y presidente de Elacyl, que una vez más visibilizó esa cruel enfermedad.

Carcedo de Burgos vivió otro día inolvidable.  Un pequeño pueblo del Alfoz burgalés, acogedor y hospitalario, se erigió el sábado 22 de septiembre en la capital provincial del atletismo popular, con todo el merecimiento. Deporte, fiesta, convivencia y solidaridad se conjuraron en esta reunión atlética. Con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso de preparar la sexta edición, lanzamos un grito de esperanza -un deseo firme-  para que la investigación avance en su carrera y ponga fin al padecimiento de estos enfermos. Que la meta perseguida esté cercana y  así consigan al igual que en Carcedo, el primer puesto, el  del triunfo de la vida.

Martes 4 de Septiembre de 2018

Ya tenemos campeón. Después de una larga temporada, el equipo de Cubillo del Campo A se proclamó brillante vencedor de la octava edición de la Liga Provincial de Bolos. La final se disputó en Monasterio de Rodilla, en una edición que volvió a contar con la colaboración de la Diputación Provincial y el Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ). Treinta han sido los equipos participantes en una competición que se va consolidando año tras año y que va enganchando también a jóvenes jugadores que garantizan la continuidad del campeonato. 

Los equipos participantes en la final obtuvieron su plaza al ser los campeones de cada uno de sus grupos. Modúbar de San Cibrián, debutante en el trofeo y finalista en su primera experiencia. Cubillo del Campo A, un equipo plagado de juventud. Villamiel de la Sierra, también jugadores jóvenes que en su mayoría ya habían jugado una final. Quintanilla Vivar B, que fue campeón en el año 2014 y el actual campeón, Alarcia que aparte del año pasado, también se impuso en el año 2015. Tras el sorteo ese fue el orden de salida. Cada juego otorgaría 5 puntos al vencedor, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al quinto. En caso de empate se repartirían los puntos entre los equipos implicados.

Comenzaron jugando al castro mano comenzando Quintanilla, sumando los primeros cinco puntos, seguidos de Alarcia. A continuación se jugó a la diabla por sorteo con una actuación estelar de Cubillo al lograr el primer 40 de la tarde por medio del más joven participante en la final, Miguel del Pino. Para ellos fueron los cinco puntos y de nuevo Alarcia quedó segundo, por lo que sumó otros cuatro puntos que le colocaban en cabeza de la final. Castro diabla fue el tercer juego que se llevó Quintanilla seguido de Villamiel y que ponía en primer lugar a los de Quintanilla. Pasabolo fue el cuarto juego que se llevaron los noveles de Modúbar gracias a un salte de Óscar Villalain, el único de la primera vuelta. Y gracias a un trinquete Cubillo se llevó los cuatro puntos que le ponían como líder con 14 puntos. Y el último juego de la primera vuelta fue la mano con pleno para Alarcia y segundo Cubillo que le permitía llegar al descanso con 18 puntos en total, Alarcia y Villamiel tenían 16, Quintanilla 14 y Modúbar 11. El jugador más destacado hasta ahora era Óscar Villalain de Modúbar de San Cibrián con 133 bolos.

En la segunda vuelta se hizo nuevo sorteo para decidir los juegos, comenzando en este caso el líder al castro diabla. El pleno fue para Villamiel, seguido de Alarcia, lo que dejaba las cosas muy igualadas entre Cubillo y Villamiel con 21 puntos y Alarcia con 20. El otro castro fue el segundo juego de esta vuelta que se llevaron los chicos de Cubillo, que además de sacar una pequeña ventaja se vieron favorecidos por Quintanilla que sumaron cuatro, logrando tres puntos de ventaja. La mano fue el siguiente juego siendo el mejor Villamiel y después Cubillo, por lo que salvo sorpresa el título iba a estar entre ellos. A la diabla invirtieron las posiciones, por lo que Cubillo ya sacaba tres puntos de ventaja a su perseguidor. Pasabolo era ya el último juego que de nuevo fue para Modúbar y en el que Cubillo fue segundo sumando un total de 39 puntos que le proclamaron campeón por primera vez de la Liga de Bolos. Villamiel se alzó con la segunda plaza. Alarcia, Quintanilla y Modúbar fue el orden final. El mejor jugador de esta vuelta fue el jugador de Villamiel Jorge Echevarría con 143 bolos.

El equipo campeón de Cubillo del Campo estuvo formado por Sergio Lara, los hermanos Miguel e Iván del Pino y su padre Jesús.

Por Villamiel de la Sierra jugaron, Sergio Bernabé, Enrique Santidrián, Iván Martínez y Jorge Echevarría. Alarcia contó con José Emiliano Moneo y los hermanos, Alejandro, Fidel y Máximo Mata. Quintanilla Vivar B lo formaron, de inicio, José María del Río, Jorge Pérez Pérez, Antonio Rodríguez y José Félix González, cambiando tres jugadores para la segunda vuelta. Sólo repitió Antonio que jugó junto a Ricardo Ubierna, Javier González y Ángel Rodríguez. Y por Modúbar de San Cibrián jugaron Carlos Espinosa, Rubén Moreno, Isidro y Óscar Villalain, cambiando a Isidro por Javier Palacios.

La clasificación final quedó como sigue:

1º Cubillo del Campo A con 39 puntos.
2º Villamiel de la Sierra con 35 puntos.
3º Alarcia con 31.
4º Quintanilla Vivar B con 24.
5º Modúbar de San Cibrián con 21.

En la foto vemos al equipo campeón, Cubillo del Campo A. De izquierda a derecha, Iván, Miguel, Jesús y Sergio. 

Fotos de la final »

Lunes 3 de Septiembre de 2018

Daniel Ausín Matilla se adjudica el XVII Torneo de Ajedrez Salas de los Infantes ante 53 participantes, siendo el mejor local Miguel Angel Cuadrado Rica. Gran ambiente, agradeciendo a todos los participantes que se acercaron. Torneo organizado por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes dentro del III Circuito de Ajedrez organizado por el IDJ junto a la Delegación Burgalesa de Ajedrez.

Agradecer a los patrocinadores Pub El Pozo por el Jamón al ganador y Confecciones Cabrito por el vale al mejor local.

Los premiados fueron.:

1º- Daniel Ausín.
2º- Gumersindo Fernández.
3º- Ismael Rodríguez.
4º- Víctor Pérez.
5º- Gabriel Rodríguez.

1er. Veterano: Francisco Esteban.

Jugador revelación: Daniel Burgos.

1er. Sub18: Víctor Arce.

1er. Sub12: Jesús González.

1er. Local: Miguel Angel Cuadrado.

1er. Local Sub18: Alfredo Perdiguero.

Miércoles 29 de Agosto de 2018

Gran tarde de ajedrez vivida el pasado sábado por la tarde en la Plaza Mayor de Briviesca, con la XX Edición de nuestro Open, encuadrado en el Circuito Provincial organizado por IDJ Burgos y la Delegación Burgalesa de Ajedrez.

Los más de 70 participantes, 54 adultos y 18 niños, nos mostraron lo bonito de este juego disputado por el sistema suizo a doble partida. Y es que este sistema permite la emoción hasta el último instante, tanto que en categoría absoluta se llegó al último emparejamiento con 5 jugadores con opciones de victoria. Y tras la última partida, triple empate a 10 puntos con victoria final para Ismael Rodriguez. Segundo fue su hermano Gabriel.

En categoría infantil, la victoria fue para Gorka Tafall con su hermano Iker en segunda posición.

Como siempre, la organización agradece a Félix González González su colaboración.