Martes 9 de Abril de 2019

Este sábado 4 de abril, desarrollamos en el Polideportivo de Quintanadueñas, la tercer y última jornada de baloncesto, donde los más pequeños en categoría prebenjamín y benjamín, pudieron disfrutar de una mañana intensa de partidos desde las 10:30 hasta las 14:00. 

Los equipos que participaron en categoría prebenjamín de las diferentes escuelas fueron un total de seis, repartidos entre Escuela Castilla, San Pablo,  Salas de los Infantes y Quintanadueñas. En categoría benjamín fueron nueve los equipos que participaron entre Quintanadueñas, Salas de los Infantes, Castilla y San Pablo, por lo que cada uno de los equipos jugó por lo menos cinco partidos. Este ritmo hizo que la fría mañana fuera más calurosa y divertida.

Martes 9 de Abril de 2019

El sábado 6 de abril, la Pista Polideportiva Municipal de Canicosa de la Sierra, acogió la primera jornada de Juegos Escolares de Patinaje que se han celebrado en nuestra provincia. La mañana no acompañó con el tiempo y las nevadas intermitentes lo que hizo que algunos pre-inscritos no acudieran. Pese a ello, más de un centenar de escolares se dieron cita en Canicosa.

El centenar de patinadores, venidos de diferentes localidades de la provincia (Sierra, Salas de los infantes, Huerta de Rey, Pampliega, Briviesca, Ribera, Covarrubias, Burgos, etc), iniciaron la competición a las 10:30 de la mañana. Los escolares pasaron una jornada con frio pero divertida y llena de carreras trepidantes.

La prueba consistió en un circuito con curvas a derecha e izquierda sin obstáculos, en un trazado determinado por conos. Las salidas fueron por grupos de patinadores (3) de la misma categoría de edad, realizándose series clasificatorias y final dependiendo del número de corredores y criterio de los jueces.

Mucha emoción en las primeras carreras para muchos de los patinadores, que disfrutaron de un recorrido muy exigente.

La jornada fue organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra, Diputación Provincial de Burgos y Escuela de Patinaje BFH

Clasificación

Mini Femenino

1º Elsa Largo Neila
2º Sofía Mediavilla Mateo

Mini Masculino

1º Álvaro Miguel
2º Enzo de las Heras
3º John Williams

Prebenjamín Femenino

1º Sara Merchante López
2º Alejandra Marcos Abad
3º Alejandra Alonso Benito

Prebenjamín Masculino

1º Pablo García Palencia
2º Marc Pascual Garrido
3º Izán Lozano Zamora

Benjamín Femenino

1º Gabriela Ionela Dobre
2º Alba Cruz García
3º Celia Marcos Llorente

Benjamín Masculino

1º Álvaro Ruiz González
2º Javier García Martín
3º Pablo Andrade Ferreira

Alevín Femenino

1º Maite Sánchez
2º Nerea Granado Domínguez
3º Beatriz López Miravalles

Alevín Masculino

1º Erik del Val Ruiz
2º Dario López Cristóbal
3º Oscar Cob Casado

Infantil Femenino

1º Carla Tome
2º Sofía San Esteban Camarero
3º Teresa Escribano Romero

Viernes 29 de Marzo de 2019

El sábado 4 de mayo, Belorado acogerá la jornada escolar del Día del Deporte, en el que se celebrarán diversas actividades de multiaventura: escalada, tiro con arco, rappel, escape room, piragüismo, espeleología, etc.

Horario

  • 10:00 h. Recepción de los participantes.
  • De 10:30 a 14:30 h. Actividades.
  • 14:30 a 16:30 h. Comida.
  • 16:30 h. Exhibición de BMX (Daniel Peñafiel "Narán").
  • 18:00 h. Despedida con animación.

Inscripciones

Hasta el 10 de abril a través del coordinador deportivo de zona. Precio: 3 euros.

Lunes 25 de Marzo de 2019

La mañana del domingo 24 de marzo se celebró el IV Mushing Tierra de Dinosaurios en Salas de los Infantes, cerrando la Copa de Castilla y León de Mushing y el  VII Circuito Provincial de Canicross Diputación de Burgos, además de dar por concluida la temporada oficial de mushing.

Organizado por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes , el C.D. Canicross de Burgos y  la Diputación Provincial de Burgos (IDJ), la prueba de los dinosaurios se disputaba desde las 8:30 de la mañana, aprovechando las bajas temperaturas, sobre un rápido circuito de 5 km. bajo las cumbres nevadas de La Demanda.

A las 12 de la mañana se daba la salida a la prueba infantil, para que los más pequeños disfruten también de este deporte junto con sus perros. Con un total de 25 pequeños Mushers que hicieron las delicias del público que se acercó al circuito de las Dehesas.

Destacar Rodrigo Alonso y Laura Sastre que se adjudicaron el VII Circuito de Canicross de Burgos.

Adjuntamos los resultados completos de la competición, cuyos ganadores han sido:

  • Jorge García Sanz del Team Husse de Soria en Vehículo con 4 perros y en Scooter con 2 perros.
  • Iban Angulo Vallejo del CD Canicross Burgos en Scooter con 1 perro y Bikejoring Veteranos.
  • Héctor Unceta Valdeolmillos del CD Canicross Burgos en Scooter con 1 perro infantil.
  • Ekaitz Erauskin del Euskanicross en Bikejoring senior masculino.
  • Sara Rodríguez Martínez del Team Husse de Soria en Bikejoring femenino.
  • Gemma Sánchez Simón de Musher Cross Asturias en Canicross veteranas.
  • Fernando Cobos Peralto del Pol Pol Mushing en Canicross veteranos.
  • Leire Fernandez Abete del Urdaburu Mendizale Elkartea en Canicross femenino.
  • Rodrigo Alonso Sedano del Solorunners Mushing en Canicross masculino.
  • Esdras Menéndez del CD Canicross Burgos en Canicross junior.
  • Eric Palacios Palacín del CD Canicross Burgos en Canicross infantil femenino.
  • María Sanz Ruiz del CD Canicross Burgos en Canicross infantil masculino

 

Con estos resultados, la Copa de Castilla y León de Mushing, celebrada en Olvega (Soria), Transobarriba (León), Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Salas de los Infantes, queda con los siguientes campeones:

  • Roberto Marcos Arias del Mushing León en Vehículo con 4 perros.
  • Jorge García Sanz del Team Husse en Scooter 1-2 perros.
  • Sara Rodríguez Martínez del Team Husse en Bikejoring femenino.
  • Ismael Mediavilla Gutiérrez del CD Canicross Burgos en Bikejoring masculino.
  • Rebeca Mediavilla Gutiérrez del CD Canicross Burgos en Canicross femenino.
  • Raúl Abad Sebastián CD Canicross Burgos en Canicross masculino

 

Por su parte, el Circuito Provincial de Canicross queda como sigue:

  • Laura Sastre González del Solorunners Mushing en Canicross femenino.
  • Rodrigo Alonso Sedano del Solorunners Mushing en Canicross masculino.
  • Rebeca Mediavilla Gutiérrez del CD Canicross Burgos en Canicross veteranas.
  • Fernando Cobos Peralto del Pol Pol Mushing en Canicross veteranos.
  • Esdras Menéndez del CD Canicross Burgos en Canicross junior.

Fotos: persígueme.

Lunes 25 de Marzo de 2019

El sábado 23 de marzo, en el circuito de la Virgen del Prado de Villalba de Duero, se celebró el tercer y último Cross Escolar perteneciente al Circuito Provincial Escolar, organizado por el Instituto Provincial para el deporte y Juventud de Burgos y el Ayuntamiento de Villalba de Duero. 126 escolares desplazados desde todas las zonas de la provincia de Burgos terminaron la prueba en una mañana primaveral, donde todas y cada una de las carreras disputadas hicieron las delicias del numeroso público asistente.

Al finalizar todas las competiciones, el Alcalde de Villalba de Duero Antonio Sanz Ibáñez, entregó los premios a los ganadores de esta prueba.

Lunes 25 de Marzo de 2019

El Club Deportivo Vivar del Cid y la Asociación "Vivar Cuna del Cid", en colaboración con la Junta Vecinal y el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, invitan a participar a todos los niños y jóvenes nacidos entre los años 2001 y 2012 (desde prebenjamines hasta juveniles).

Tampoco se han olvidado de los más pequeños a los que animan a correr en la categoría gazapo, así que si has nacido en 2013 o posteriormente también puedes participar. Será en la tarde del 18 de mayo (a partir de las 16.30 h.).

Inscripciones hasta el jueves 10 de mayo en: www.cdvivardelcid.com

¡Os esperamos!

Más información »

Lunes 25 de Marzo de 2019

La campaña consiste en recopilar el mayor material posible para su reciclado y podrán participar en esta campaña los  centros escolares de la zona rural de la Provincia de Burgos, sitos en localidades de menos de 20.000 habitantes.

El material que se recopila ha de ser pilas de todo tipo, botón, cilíndricas, petacas, rectangulares, etc. así como acumuladores recargables que se encuentran en teléfonos, cámaras digitales, mp3, etc.

Se crean tres categorías en función del censo escolar de los centros:

  • Categoría A: centros de 201 escolares en adelante.
  • Categoría B: centros de 101 a 200 escolares.
  • Categoría C: centros de 100 escolares o menos.

El centro escolar que mayor puntuación obtenga en cada una de las categorías, recibirá un premio de 200 euros en material escolar para el centro.

Más información »

Martes 19 de Marzo de 2019

El sábado día 16 de marzo se jugó en Lerma y Quintanar de la Sierra la fase final de los deportes individuales en la fase de la zona Rural. En Lerma se disputaron las modalidades de bádminton, ajedrez, tenis de mesa, tenis, pádel y frontenis. En Quintanar de la Sierra se jugó la modalidad de pelota a mano.

La jornada congregó a numerosos escolares de la Provincia de Burgos, de las diferentes zonas que disputaron por primera vez este formato de competición que ha sido muy satisfactorio para los participantes.

Clasificaciones »

Video »

Martes 19 de Marzo de 2019

Este domingo 24 de marzo se celebra en la localidad de Salas de los Infantes, el IV Mushing Tierra de Dinosaurios, dentro del VII Circuito de Canicross "Diputación de Burgos", e incluido en la Copa Castilla y León de Mushing. Prueba organizada por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, Instituto provincial para el Deporte y la Juventud, y el Club Canicross Burgos.

La actividad dará comienzo a partir de las 9:30 horas en el circuito de las Dehesas de Santa María. Un circuito de 5 km que hará las delicias de los mushers junto a sus perros, principales protagonistas de la prueba. Se competirá en todas sus modalidades y categorías: DCY,DCJ, DC, DCV, DB, DBV, DS1, DS1Y, DS1J, DS2, DR4 y DR 5-8, lo que viene a ser todas las categorías y modalidades en Canicross, Scooter, Bikejoring, y 4R. Con un fin de fiesta con lo que es la carrera Infantil a partir de las 12:00 h.

Paralelamente a la competición, se ha creado un programa de actividades para el mayor disfrute de todos aquellos que se acerquen este fin de semana 23-24 de marzo a Salas de los Infantes. Desde las 10:00 horas del sábado 23 de marzo, el circuito estará abierto para entrenos. Por la tarde habrá una demostración del Perro de Trufa, a partir de las 17:15 horas en el centro canino Reservoir Dogs. A continuación habrá una visita guiada en el Museo de Dinosaurios a partir de las 18:30 h. para todos aquellos participantes y acompañantes. Y de 19:00 a 20:00 horas, la primera recogida de dorsales y control veterinario en el Polideportivo. Siendo a partir del domingo a las 08:00 horas la entrega de dorsales y control veterinario.

También habrá concurso fotográfico y exposición de fotografías ganadoras de las ediciones anteriores en Bar La Fragata.

El último día de inscripciones es el martes 19 de marzo a las 23:59 horas en la plataforma de Inscripción del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud. Los horarios de salida se publicaran a las 12:00 horas del viernes día 22 en www.canicrossburgos.com

Lunes 18 de Marzo de 2019

La 38ª edición de la Carrera de San José - Gran Premio Diputación de Burgos llegó fiel a su cita con Villasana de Mena el domingo 17 de marzo. Los inscritos representaban cifra récord absoluta de todas las ediciones y el recorrido se suavizaba ligeramente y tenía un carácter más urbano.

La prueba de Villasana representaba el inicio de la Kon Sports Challenguer y contaba con una nómina de atletas acreditados con excelentes marcas y resultados recientes muy buenos, lo que para una carrera que no paga fijos de salida hay que considerarlo como una gran éxito y una gran prueba de fidelización a la carrera.

Los atletas tomaron la salida como es habitual desde el exterior del Polideportivo Municipal y muchos de ellos lo hicieron luciendo la camiseta conmemorativa pues por primera vez la muy completa bolsa del corredor se entregó previamente.

El marroquí de origen, nacionalizado español, y componente del Atletismo Numantino Ibrahim Chakir, y la burgalesa Lidia Campo fueron los vencedores absolutos. Chakir, 30:40 se imponía por cinco segundos al vencedor de la pasada edición Raúl Celada del Añares Rioja. El leonés Jorge Blanco, Fent Cami Mislata, que la tarde anterior lograba un tiempo de 29:13 se acercaba a Villasana de Mena y era tercero con 31:16. Lidia repetía victoria tras la lograda en 2018 y lo hacía además con récord de la prueba al marcar en meta 34:30.  La representante del Playas de Castellón superaba por veinticuatro segundos a la componente del Club Clínica Dental Seoane Pampím Dounia Mahassin, siendo la tercera posición para Dolores Marco del Kons Sports con 37:23.

Tras la vuelta inicial por Villasana de Mena y recorrido por Vallejo, Villasuso y Villanueva, un total de 510 corredores finalizaron la prueba en la Plaza Mayor de la capital del municipio del Valle de Mena. Una edición por tanto de récords de participación de atletas de las categorías mayores y presencia también de las categorías de menores que celebraron sus carreras desde primera hora en el interior del Polideportivo con enorme ambiente. Destacar la enorme presencia de corredores cántabros, vizcaínos, por supuesto burgaleses, y grupos de corredores llegados desde numerosos puntos a los que la organización quiere agradecer su participación y viaje, lo mismo que a los numerosos colaboradores y voluntarios.

La Carrera de San José, la carrera del Valle de Mena desde el año 1970, interrumpida unos años, llegó a su 38ª edición con una estupenda salud. El Club Atletismo Valle de Mena la cuida, mima y toma la temperatura con tanta frecuencia que no deja que coja ninguna fiebre peligrosa.

Fuente: Isaias Diaz.
Fotos: Santi Molina.