Lunes 17 de Junio de 2019

Los jóvenes de entre 12 y 17 han disfrutado del VII Encuentro de Jóvenes por la Provincia, organizado por la Diputación de Burgos a través del IDJ Burgos y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes. Más de 550 jóvenes llegaron de todas las localidades de la provincia burgalesa hasta la capital de la comarca de la Sierra de la Demanda, uniformados con la camiseta verde de esta edición del Encuentro, para disfrutar de un día de convivencia y entretenimiento activo.

Por la mañana, el evento se desarrolló en el centro de Salas donde se organizaron más de 20 talleres de artesanía, cultura, reciclaje y diversas manualidades, junto con la actuación del mago ilusionista Asiko. A las 14:30 horas los participantes se desplazaron a las piscinas e instalaciones deportivas de la capital de la Demanda para comer y dar paso a las actividades deportivas. A las 20:00 horas comenzó la tradicional fiesta Holy acompañada de discoteca con limonada, sin alcohol, que ha puesto final a esta celebración. En total más de 45 actividades y talleres.

Ha sido la 7ª edición del Encuentro de Jóvenes, una actividad destinada a la juventud burgaleses que se inició en el 2013 en Briviesca, siempre con el objetivo de concienciar a los jóvenes de que un día de ocio y diversión de forma saludable es posible. Además, en esta edición tanto el lema, el color de las camisetas y varias de las actividades estaban destinadas en concienciar a la juventud con el respeto a nuestro medio ambiente.

El Encuentro es una iniciativa solidaria, ya que la inscripción de cada joven cuesta 4 euros y el total recaudado este año ha sido para Santa María y Santa Cecilia que canalizará la ayuda para un proyecto educativo en Sierra Leona.

Información del Encuentro y otras fotos/vídeos en las plataformas sociales de IDJ:

Martes 11 de Junio de 2019

Siguiendo con el calendario del Circuito Provincial de Fútbol 7, Quintanadueñas acogió su VI edición del Torneo el pasado sábado 8 de junio. La jornada comenzó a las 10.00 h. y finalizó a las 14.30 h. con la entrega de trofeos.

La organización quiere agradecer la presencia y participación, además de los anfitriones Alfoz de Quintanadueñas, a las Escuelas de Fútbol de Odra - Pisuerga, Roa, Demanda - Tirón, Villadiego, Racing Lermeño, C.D. Tardajos, Burgos CF, C.D. Bupolsa y C.D. Inter Vista Alegre.

Gracias a todos ellos por acompañarnos con sus equipos repartidos en las categorías de pre-benjamín, benjamín y alevín. Esperan poder disfrutar de su presencia en la VII edición el año que viene.

Martes 11 de Junio de 2019

El pasado sábado 8 de junio, se celebró en Lerma el  Encuentro de Judo organizado por el IDJ de Diputación de Burgos y el Ayto. de Lerma, dirigido por el Club Gimnasia Élite y patrocinado por La Flor Burgalesa. El frontón municipal acogió  a judocas en varios  tatámis preparados para la ocasión y participaron las categorías de pre-benjamín, benjamín y alevín, de todos los niveles, puesto que en cada tatami había judocas con su respectivos cintos blancos, amarillos, verdes, etc.

Los deportistas vinieron de varias  zonas y de colegios de Burgos y Provincia: Miguel Delibes, Ribera del Vena, Francisco de Vitoria, Villagonzálo Pedernales, Pons Sorolla (Lerma), Pampliega, Cardeñadijo y Gimnasio Élite. El encuentro comenzó a las 12:00 h. con un calentamiento general y con la creación de los grupos de competición para pasar posteriormente a competir durante una hora aproximadamente.

A las 13:00 h. tuvo lugar una exhibición entre los maestros que asistieron al evento junto a la organización, de la mano de Juan Manuel y Alberto, del Gimnasio Élite y de diferentes niños y niñas de Lerma. Para finalizar, a la 13:30 h. se procedió a la entrega de trofeos y diplomas de participación a todos los jóvenes judocas participantes.

Gran asistencia de público y una gran mañana deportiva que tuvo como escenario la Provincia de Burgos con Lerma como protagonista y sirva para continuar animando a los más jóvenes a practicar este bonito y didáctico deporte.

Enlace fotos »

Martes 11 de Junio de 2019

El pasado sábado 8 de junio se celebró el Torneo de Fútbol 7 del Circuito Provincial en Quintanar de la Sierra, organizado por el Ayto. de la localidad, el IDJ y el Club Deportivo Quintanar.

Quintanar de la Sierra, acogió en su campo de Fútbol "El Henar", a 12 equipos de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín. También a un numeroso público que paso una mañana agradable con un montón de partidos de todas las categorías.

Los equipos que asistieron fueron el C.D. Quintanar, Covaleda, Dinosaurios Salas de los Infantes, Escuela de Burgos, Nájera y Palacios de la Sierra. Hubo mucha igualdad en algunas categorías, e incluso, hubo dos encuentros definidos en los lanzamientos de penaltis.

En esta 9ª edición, las expectativas se han superado con creces en todos los sentidos: buena participación, numeroso público y unos partidos muy entretenidos, acompañados en toda la jornada de un tiempo magnífico para el desarrollo de la jornada y para disfrutar posteriormente, por parte de numerosos participantes y acompañantes, de una mañana futbolera.

La entrega de trofeos, encabezada por la Alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez y miembros del C.D. Quintanar tuvo lugar sobre las 13:45 horas.

 

Clasificación final

Pre-benjamín:

1º DINOSAURIOS SALAS
2º ESCUELA DE BURGOS
3º CD QUINTANAR

Benjamín:

1º DINOSAURIOS SALAS
2º CD QUINTANAR
3º ESCUELA DE BURGOS

Alevín:

1º COVALEDA
2º SALAS FEMENINO
3º DINOSAURIOS SALAS
4º PALACIOS DE LA SIERRA

Martes 4 de Junio de 2019

El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos y el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, con la colaboración de la Delegación Provincial de Fútbol de Burgos y el C.P. Salas han organizado, los días 1 y 2 de junio del 2019 en la localidad de Salas de los Infantes, el XXI Torneo de Fútbol 7 “Dinosaurios Cup”.

En este torneo han participado 53 equipos de las provincias de Burgos y Soria. Aproximadamente 600 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Los participantes eran de las provincias de Soria (Soria ,Navaleno, Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Duruelo  y Covaleda)  y Burgos (Lerma, Roa de Duero, Villalba de Duero, Burgos, Huerta de Rey y Salas de los Infantes). Tanto el sábado como el domingo, se dio una gran afluencia de público en las instalaciones del Campo Municipal de San Isidro dando un gran colorido al torneo.

 

El sábado 1 de junio participaron 27 equipos y los cuatro equipos que subieron al podio en cada categoría fueron:

Categoría Pre-benjamín:

1º-  Escuela Municipal de Fútbol de Lerma.
2º-  Escuela de Fútbol de Burgos.
3º- CD Manuel Ruiz Zorrilla (Burgo de Osma).

Categoría Benjamín masculino:

1º-  Villalba de Duero.
2º-  Escuela Municipal de Fútbol de Lerma.
3º-  CD Manuel Ruiz Zorrilla (Burgo de Osma).

Alevín femenino:

1º- Escuela Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas.
2º- C. D. Navaleno.

Categoría Pre-mini:

1º-  Escuela de Fútbol de Roa de Duero.
2º-  Escuela Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas.
3º- C.D. Navaleno.

Jugadores destacados como jugones:

Claudia Barrios (Villalba de Duero), Samuel Molinero (Fundación Dinosaurios Salas) y David Lechita (Escuela Municipal de Fútbol de Lerma).

Mejor portero de la jornada:

Diego Ramos (Villalba de Duero).

Mejor afición:

Afición de Navaleno.

Premio a la Deportividad:

El equipo pre-benjamín B del Fundación Dinosaurios CYL de Salas.

 

El domingo 2 de junio participaron 26 equipos y los tres equipos que subieron al podio en cada categoría fueron:

Categoría alevín masculino:

1º- Villalba de Duero.
2º- Huerta de Rey.
3º- CD Calasanz (Soria).

Categoría infantil masculino:

1º- C.D. Norma San Leonardo.
2º- Escuela de Fútbol de Roa de Duero.
3º- C.D. Manuel Ruiz Zorrilla (Burgo de Osma).

Categoría cadete femenino:

1º- C.D. Navaleno.
2º- Duruelo.
3º- San Leonardo.
4º- Escuela Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas.

Jugadores destacados como jugones:

Elisa Ayuso (Navaleno), Amin El Abadi  (Villalba de Duero) e Iván López (Escuela Municipal de Futbol de Roa de Duero),

Mejor portero de la jornada:

Ismael Garate (Huerta de Rey).

Mejor afición:

Afición de Norma San Leonardo.

Premio a la Deportividad:

El equipo cadete femenino de Huerta de Rey.

 

Ganador del gol de tu vida del sábado y domingo:

Rubén Blanco de Covaleda y Enrique de Maria de Salas de los Infantes ganaron el premio de un vale de 25 euros a gastar en un comercio de Salas de los Infantes, patrocinado por Bar Rol Jonh y CP Salas. Los otros dos premios, un masaje en la tienda de FisioyNatura en Salas de los Infantes y 2 cestas de productos de café Bou, patrocinado por Café Bou, quedaron desiertos.

Lunes 3 de Junio de 2019

El pasado domingo 2 junio se disputó la quinta marcha del Circuito Provincial de BTT, denominada “Comarca Pinares”. Siendo el centro neurálgico, en esta ocasión, la localidad serrana de Canicosa de la Sierra como organizador que, junto a Palacios de la Sierra  y Vilviestre del Pinar, han sido las localidades por las que discurrió la marcha “BTT Comarca Pinares 2019”.

Canicosa de la Sierra se estrenó como sede de la emblemática prueba en su vigesimoprimera edición. Una de las carreras de BTT más antiguas a nivel nacional y, la verdad, ha sido un auténtico éxito de organización con más de 80 voluntarios y de participación con un total de 207 corredores procedentes de lugares diversos de la geografía español, con predominio de burgaleses.

El tiempo caluroso en el tramo final de la semana y extraordinario en la jornada dominical, propició una exigencia física tremenda y como no, la técnica de esta prueba hace que los participantes mediten su participación, aunque la disminución de la exigencia física y técnica de los recorridos ha propiciado un incremento sustancial respecto a ediciones anteriores.

Dos opciones de ruta; una larga de 46 km. y 1250 m. de desnivel positivo y una corta de 32 km. y 850 m. de desnivel positivo, para que cada cual elija la que más le convenga en función de su condición física y las sensaciones que vaya teniendo durante la marcha.

La salida tuvo lugar a las 9:30 horas, posterior al corte de cinta realizado por el Alcalde de Canicosa, D. Ramiro Ibáñez y la Teniente de Alcalde, Dña. María del Carmen Alonso.

El Club Deportivo Comarca Pinares quiere destacar la presencia de más esos 80 voluntarios de la Comarca de Pinares que de forma desinteresada, han colaborado con la organización de la prueba y quiere mostrar su agradecimiento. Sin ellos hubiera sido imposible poder realizar esta actividad deportiva.

Avituallamientos, montaje de Salida y Meta, cortes de tráfico, lugares peligrosos, comida... ¡Chapeau por todos ellos!.

Por suerte para todos no hubo ningún percance ni lesiones dignas de mención. Médicos y ambulancias no tuvieron que moverse del lugar asignado para ellos, pero sí tuvieron su trabajo con lesiones menores de varios participantes.

La implicación de los vecinos, animando el recorrido en las tres localidades por las que atravesó la marcha y, especialmente, la Plaza de Canicosa de la Sierra, origen y destino de los corredores, propició un ambiente excelente en todo momento, que lo han agradecido los participantes.

Es de destacar también la instalación de una pantalla para poder visionar la ubicación de todos y cada uno de los corredores lo que facilitó el trabajo de los organizadores y sirvió a los familiares para poder saber la posición de carrera.

Posteriormente hubo una comida de hermandad preparada por “Barril” y su cuadrilla, donde todos aquellos corredores y familiares que lo desearon así como los voluntarios que prestaron su ayuda desinteresadamente al pueblo y al club organizador pudieron compartir mesa, mantel y anécdotas de la jornada.

Mas información y curiosidades en :

http://www.bttcomarcapinares.com y https://www.facebook.com/bttpinares

Hasta la próxima edición. Os esperamos en 2020 que será la 22 edición el domingo 7 de junio.

Martes 28 de Mayo de 2019

El pasado sábado 25 de mayo, en jornada de mañana, se disputó el XIV Torneo de Fútbol 7 de Lerma, que se organiza dentro del Circuito Provincial de Fútbol 7 de la Diputación Provincial de Burgos. Treinta y cuatro  equipos compitieron por hacerse con el título de campeones en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Bajo la dirección del IDJ y el Ayuntamiento de Lerma, desde su Concejalía de Deportes, se prepararon tres campos de fútbol 7 y todo un despliegue organizativo de medios e infraestructura para albergar por décimo cuarto año consecutivo este torneo tan exitoso entre la provincia de Burgos y que contó, como en años anteriores, con la supervisión y experiencia de la Federación de Castilla y León de Fútbol desde su Delegación en Burgos.

El podio de las diferentes categorías quedó del siguiente modo:

Prebenjamín

1° Alfoz Quintanadueñas
2° Dinosaurios Salas
3° E.F Racing Lermeño

Benjamín

1° Alfoz Quintanadueñas
2° UBU
3° Villalva de Duero

Alevín

1° C.D. Bupolsa
2° E.F. Melgar
3° Condado de Castilla

Jueves 23 de Mayo de 2019

El sábado 18 de mayo, las calles de Vivar del Cid vivieron la participación de 185 escolares en la sexta edición del Duatlón, organizado por el Club Deportivo, la Junta Administrativa de la localidad y el IDJ de la Excma. Diputación de Burgos, además de contar con la colaboración de otros patrocinadores.

La climatología permitió que el evento deportivo volviera a ser una fiesta familiar del deporte.

Evento consolidado en estas fechas que, con 273 inscripciones, consigue de este modo fomentar la práctica del Duatlón entre los escolares de la provincia, para que en un futuro obtengan los éxitos que obtienen sus mayores a nivel nacional.

Además de premios a nivel individual, se entregaron premios por colegios y el premio “Legua 0” al colegio más participativo, que este año recayó en el “Jueces de Castilla”.

Martes 21 de Mayo de 2019

El próximo viernes día 24 de Mayo, a las 12:00 horas, se abrirá el plazo para la inscripción de todas las vacantes (de los Campamentos/Campus que no tengan lista de reservas).

Nº vacantes ofertadas: 8 Deportivo-1 / 8 Deportivo-2 / 9 Súper-Agua Arija / 5 Balonmano / 9 Voleibol / 7 Atletismo / 5 Tenis de Mesa / 4 Fútbol-2.

Cómo conseguir plaza:

  1. Solo a través de la web. Entrar en aquellos campamentos/campus que tengan activado el botón "INSCRIBIRSE". 
  2. Cumplimentar formulario y realizar el pago.

Importante: Los que figuran en alguna lista de reserva y quieran optar a una vacante de otro campamento o campus deberán solicitar, PREVIAMENTE, su RENUNCIA a su puesto de reserva.

Martes 21 de Mayo de 2019

Finalizó la VIII Edición de la Media Maratón de Hontoria del Pinar "Cañón del Río Lobos" y la “12 km Guerrillera”, el pasado domingo 19 de mayo de 2019, con la presencia de más de 250 atletas que han inundado las calles de Hontoria del Pinar.

La mañana se presentó con nubes, claros y presencia de lluvia en algunas partes del recorrido. Los participantes pudieron disfrutar de un recorrido extraordinario, con un ambiente fantástico por las zonas aledañas al punto de encuentro y meta de la prueba y en los trayectos donde estaban los avituallamientos o puntos de paso significativos como el de Navas del Pinar.

La salida de las tres pruebas tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas. Previa a esta, tuvo lugar la bendición a todos los corredores realizada por el párroco de la localidad y el oportuno chupinazo que dio el pistoletazo de salida a los inscritos al evento.

Las tres modalidades compartían sectores del circuito. El de la Media Maratón con 21 kilómetros y el tramo corto con los 12,400 kilómetros tienen la misma salida y un tramo inicial de 1,200 kilómetros, además de compartir unos 4 kilómetros del mismo trazado final y la llegada a meta.

La Asociación Colectivo 8 de Marzo estuvo presente en todo el evento realizando labores de sensibilización contra la violencia de género para prevenir y combatir esta lacra. Así como promocionar la igualdad entre hombres y mujeres.  Actividad que ha sido financiada gracias a los fondos del pacto de Estado contra la violencia de género y se ha hecho coincidir con el evento para llegar a más población.

El diseño propiciaba, por encima de todo, compartir experiencias entre corredores de ambas pruebas y senderistas. El tramo final, sin duda dificultoso, es la bajada de “La Senda de la Fuente de la Raposa”, pero también muy bello y que conduce a los participantes a la ermita sita a la entrada de Hontoria del Pinar atravesando el Río Lobos, cruzando por el singular puente romano.

Hubo muchos participantes venidos desde la ciudad de Burgos, representados en los equipos de Miércoles A Correr, Tragaleguas, Que Bien Vas y C.D.Tragalpinos. A estos se sumaron Arlanza Corre y el Club Maratón La Rioja, venidos desde Logroño, que dieron cuenta del duro, precioso y a la vez exigente recorrido de la Media Maratón así como el de la Escaramuza.

Otras provincias representadas fueron Álava, Guipúzcoa, Palencia, Soria, Madrid y Toledo. En fin, una buena participación que pasaron unos días por la comarca, conociendo un poco más la provincia de Burgos a través del deporte.

La Zona de Meta y Salida, la simbiosis de público entremezclado con los corredores y senderistas, propició un ambiente fantásticamente amenizado por las animadoras y la buena música y diversión.

El primero en cruzar la meta fue el corredor de la de 12 km, Germán La Orden. El soriano, que repitió la victoria por tercera vez consecutiva, en esta edición dejó el crono en 50 min 50 seg, En féminas, la primera fue la corredora burgalesa Teresa Gutiérrez, con un tiempo de 57 min y 38 seg.

Ya en la prueba de Media Maratón, se estrenó en el cajón de Hontoria Jairo Grijalvo de Burgos con un tiempo de 1hora, 23 min y 52 seg. En categoría femenina, primera fue la palentina Mayka Bueno, que paró el crono en 1 hora, 45 min. y 40 seg. Ambos mejoraron sensiblemente los tiempos de 2018.

Hubo premios para todas las categorías y las dos distancias, incluidos los locales, que fueron para Óscar Martínez y Sergio Rejas en masculino y en femenino Elena Rejas y Sandra de Pablo.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de la localidad, D. Javier Mateo y miembros de la organización que componen los voluntarios de esta prueba.

Queremos destacar al atleta Gregorio Ascacibar de Maratón Rioja, que la semana pasada corrió los 101 km de la Legión en Ronda con temperaturas muy altas, superiores a 30ºC y en la Media de Hontoria temperaturas que no superaba los 7°C. En la Media Maratón Cañón del Río Lobos realizó la prueba en 1h 50 min 30 seg. ¡Enhorabuena Gregorio!.

Los senderistas, cada vez más asiduos a este tipo de eventos y corredores, disfrutaron de los paisajes pinariegos y del Cañón de Rio Lobos en su vertiente burgalesa.

La organización, el Ayto. de Hontoria del Pinar con la colaboración del IDJ Diputación de Burgos, agradece la labor de los  voluntarios que, durante varios meses, han diseñado la prueba; elaboración de cartelerías, vídeo y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización), etc. Un montón de labores ingratas que llevar a cabo y que sin ellas sería completamente imposible realizar un evento de estas características.

La jornada culmino con la comida, que congregó a más de 100 participantes. Los corredores y acompañantes disfrutaron de la caldereta serrana, que es muy apreciada por los participantes de este evento.

Más información (fotos y vídeos) en Facebookwww.hontoriadepinar.es.

Clasificaciones:  www.rs-sport.es.

Comienza ahora a prepararse la IX edición que será el 17 de mayo de 2020. ¡Nos vemos!